4 youtubers peruanos ofrecen las claves para triunfar en las redes sociales

Las redes sociales han pasado de ser una anécdota en la vida de las personas a convertirse en un fenómeno global existiendo actualmente millones de personas conectadas en multitud de comunidades como Facebook e Instagram, por ejemplo.

Y no solamente se intercambian sólo información, dinero, viajes, habitaciones, sino que incluso habilidades de jóvenes que han logrado triunfar en las redes sociales, como Brunoacme, Franda, Ximena Galiano y Mateo Garrido Lecca, que son algunos de los rostros peruanos más populares de medios digitales.

Precisamente, ellos nos explican la potencialidad que tienen sus plataformas y soportes.

  • La perseverancia de un youtuber

Bruno Morales, de 30 años, conocido como Bruno Acme, es una de las estrellas peruanas del YouTube.  En el 2014, diversas marcas de operadores móviles y bebidas lo contactaron en vista de su notable éxito de sus videos en su canal, a tal punto que hoy cuenta con 575,921 suscriptores.

Sobre la rentabilidad de la plataforma, Morales considera que el Perú es el país peor pagado. “Muchos se inician en YouTube creyendo que tendrán millones por un video, pero no, todo es un proceso y constancia”, indica. Su cuenta oficial, creada en julio del año 2006, y con tal cantidad de suscriptores, se comparten sus clips en redes sociales como Facebook, Twitter y más.

  • El storytelling como «gancho»

Ximena Galiano tiene 23 años y ya es una de las nuevas promesas de la comedia en el Perú. Sus hilarantes videos corren como pólvora en las redes sociales donde ha cosechado una gran comunidad de seguidores. Hace año y medio se inició en el mundo digital, y ahora cuenta con más de medio millón de seguidores en Facebook y 245,000 en Instagram.

“El segundo es el que me ayuda a tener mayor interacción con las personas que me siguen. Todo el crecimiento de ambas plataformas fue orgánico”, resalta. tal fue su éxito que su acercamiento con varias compañías se dio desde un inicio, como Movistar, Fanta, Nosotras, Puma y red Bull.  En cuanto a la la rentabilidad de la creación de contenido en sus plataformas digitales, se enfocan centran en la comedia y el storytelling. Y revela que en su caso, la clave es «engancharse» con la gente.

  • De un hobbie a una empresa

Gracias a su talento y dedicación, pero también a su familia, amigos, el colegio y YouTube, Francisco Landa inició una exitosa carrera profesional de fama internacional. Hoy tiene más de un millón de suscriptores en su página de YouTube.

Para Francisco Landa, conocido como Franda, todo comenzó en el 2011, cuando empezó a subir sus canciones a la plataforma. Sin embargo, en el 2013 comenzó a ver al medio como una empresa. “Pasó algo inesperado con inesperado Danza Kuduro, que fue el primer video en llegar al millón de vistas en una época en la que YouTube no era tan masivo. Entonces comenzó todo», asegura este youtuber de 31 años de edad.

Aquella fecha marcó un hito para Franda, pues luego varias marcas lo han buscado para promocionarse durante su carrera, como Inca Kola, Backus y Taxi Beat. Desde el 2014 trabaja con firmas teniendo como promedio 8 marcas por año. Igualmente, destaca orgulloso que, junto a Laura Spoya, ha sido nominado a los MTV Millennial Awards 2018.

  • El manejo de marketing personal

Mateo Garrido Lecca, de 26 años, es ingeniero industrial de profesión pero comediante de vocación, quien prefirió abandonar su trabajo de oficina de 9 a 6 de la tarde por sus funciones de stand-up comedy en las cuales el humor es su mejor manera de comunicar sus mensajes. Para Mateo, la visibilidad que ahora posee se la debe a Facebook e Instagram, pero más a la segunda.

Los videos que comencé a lanzar desde el 2016 lo hice más por un tema de marketing personal, pues quería promocionar mi carrera y mis shows de stand up», asegura. Ahora, el comediante cuenta con más de 200 mil seguidores en Facebook y 170,000 en Instagram.

Con relación al trabajo con empresas, Garrido Lecca revela que en sus comienzos en el mundo de la creación de contenido digital no tuvo suerte. Sin embargo, luego de un arduo trabajo en sus plataformas, las marcas comenzaron a llamarlo, como Movistar, Subway y Puma.

Vía: gestion.pe