7 charlas TED tremendamente inspiradoras que ayudarán a estimular tu mente

Destacados académicos, líderes empresariales y escritores ofrecen sus experiencias que cambiarán la forma de ver la vida.

Si se quiere aprender sin emplear mucho tiempo, echa un vistazo a esta lista con algunas de las Charlas TED más inspiradoras que pueden ser de gran ayuda para abrir y estimular la mente de todo emprendedor.

1. «El peligro de la historia única», por Chiamanda Adichie

Aquí se explora las experiencias de un inmigrante nigeriano que llega a Estados Unidos y donde se verán las diferencias y los hilos comunes entre personas de países y culturas distintas. En esta charla TED, Adichie destaca el poder de la narración de historias y de cómo se debe buscar diversas anécdotas y opiniones para entender verdaderamente un lugar.

2. «Mi fuerte derrame cerebral de lucidez», por Jill Bolte Taylor

La Dra. Jill Bolte Taylor experimentó algo que muy pocos neurocientíficos han vivido en carne propia: un derrame cerebral potencialmente mortal, y cuya experiencia le proporcionó una oportunidad única de ver y sentir los síntomas a los que había dedicados varios años de investigación.

3. «En la mente de un maestro procrastinador», por Tim Urban

Tim Urban, el autor del famoso blog Wait But Why, es el maestro de la procrastinación. En esta charla, Urban muestra a la audiencia su proceso para realizar tareas difíciles –como escribir un artículo extenso– mediante excelentes ilustraciones.

4. «Crecí en la Iglesia Baptista de Westboro. He aquí por qué la dejé», por Megan Phelps-Roper

Megan Phelps-Roper cuenta su testimonio en primera persona acerca del poder de las redes sociales en la construcción de barreras ideológicas. Lo cuenta a través de su decisión de abandonar su participación como miembro de la Iglesia Bautista de Westboro (EE. UU.), una comunidad religiosa extremista, por una vida como activista.

5. «Nuestra historia de violación sexual y reconciliación», por Thordis Elva y Tom Stranger

Thordis Elva y Tom Stranger forman una pareja extraña. Stranger admitió haber violado a Elva cuando él era un estudiante de intercambio de 18 y ella apenas tenía 16 años. Y luego de estar desconectados durante años, los dos se pusieron en contacto. Y la historia que traen al escenario del TED es una historia de reconciliación sin ocultar el sentimiento de culpa.

6. «Las escuelas matan la creatividad», por Sir Ken Robinson

El autor y profesor universitario Sir Ken Robinson anima a repensar la escuela de una manera diferente. Robinson opina que el sistema educativo debería cultivar la curiosidad frente al énfasis en la capacidad memorística y las pruebas estandarizadas.

7. «Cómo el cerebro alucina tu realidad consciente», por Anil Seth

El neurocientífico de la Universidad de Sussex (Reino Unido), Anil Seth, logra que uno se cuestione la propia naturaleza de nuestra existencia. Seth defiende la idea que nuestros cerebros están «alucinando» todo el tiempo y que configuramos la «realidad» a través de las alucinaciones que se comparten con otras personas.

Vía: msn.com