¿Cómo tener éxito vendiendo ensaladas?

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Los emprendedores Noelle Cunha y Felipe Fernández, ambos de 27 años, nos prueban que es posible tener suerte en el amor y también en los negocios. Ambos, vienen haciéndolo bien como dueños de su propio negocio. Ellos dirigen “Green Food”, empresa que vende comida saludable y ensaladas en potes de vidrio en Río de Janeiro.

La inspiración para la creación de la empresa surgió a partir de una necesidad experimentada por ellos mismos. “En nuestro día a día, sentíamos la necesidad de alimentarnos bien y sin gastar mucho. Nos dimos cuenta que otras personas también querían una opción saludable y accesible”, dice Noelle. En octubre del 2014 abrieron Green Food.

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El menú de Green Food contiene una serie de ensaladas que cuestan entre 3,50 y 4,50 dólares. Estas pueden ser acompañadas de salsas, incluidos en el pedido gratuitamente y una opción de proteína (pollo a la plancha u omelette) a un costo adicional de 0.90 centavos. También hay jugos naturales y postres sin azúcar.

Cuando inauguraron el negocio, Noelle y Felipe no tenían dinero para abrir un restaurante, por eso optaron por un sistema de delivery. Los pedidos eran hechos por teléfono y por WhatsApp. Sin embargo, en julio la empresa consiguió un espacio en un centro comercial. Allí funciona un restaurante japonés de un amigo de la pareja donde Green Food se encuentra usando la infraestructura de dicho lugar como centro de distribución.

Solamente en el sistema de delivery, Green Food tiene un plano de pedidos semanales donde sus clientes reciben ensaladas en envases de vidrio. En pedidos individuales a domicilio y para quienes comen en el centro comercial, las comidas vienen en envases de plástico. Al hacer un pedido semanal, el cliente gana un descuento de 0.60 centavos en cada pedido.

El delivery de Green Food atiende a uno de los distritos de su ciudad, sin embargo, también acepta pedidos del resto de la región metropolitana. Hoy, la facturación de la empresa gira en torno a los 6,500 dólares mensuales. Y a pesar del poco tiempo de vida y de no tener una operación funcionando a toda su capacidad, la empresa ya está a punto de convertirse en una franquicia. Un manual para franquiciados ya ha sido hecho. El objetivo es franquiciar 5 formatos diferentes de operación: tienda en la calle, tienda en centro comercial, quiosco, foodtruck y centro de distribución para entregas a domicilio. Para ello, la empresa participará del Franchising Fair, una feria de franquicias en Curitiba en noviembre.

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¿Cree que este tipo de negocios tenga posibilidades de éxito en su distrito o lugar de trabajo?

Vía: Revista PEGN Globo

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