De lavar autos a ser el millonario artífice del universo cinematográfico de Marvel

No tiene créditos como director ni guionista y mucha gente ni siquiera lo reconocería en la calle. Pero este hombre de 45 años es el presidente de producción de la poderosa Marvel Studios.

Claro; se puede hablar de éxito en términos puramente económicos y decir que el Universo cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de la historia.

Eso significa que ha superado con su recaudación global a sagas clásicas como James Bond, Star Wars, Harry Potter, y a cualquier otra de superhéroes, incluyendo X-Men, Spider Man y Batman.

Precisamente, “Avengers: Infinity Wars” de Marvel ha sido un éxito de taquilla desde su lanzamiento el 23 de abril. Hasta la fecha, la película ha traído un estimado de 900 millones de dólares en todo el mundo y podría convertirse en la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos, según Forbes.

Así que la franquicia, que nació oficialmente en el 2008 con el estreno de Iron Man, fue un cambio de paradigma en el campo de la producción de blockbusters, con un concepto que ya excede al género de superhéroes y se ha convertido en el modelo que todo gran estudio de Hollywood quiere replicar.

Pero hubo un responsable detrás de todo esto, y ese fue Kevin Feige inmerso en el mundo cinematográfico por 20 años, pero que tuvo un comienzo humillante.

De pasear perros a productor

Cuando era niño en Nueva Jersey, Feige disfrutaba leyendo cómics, jugando con figuritas y viendo películas, por lo que sabía que quería entrar en ese mundo. Y después de ser rechazado cinco veces, finalmente ganó la admisión a la escuela de cine de la University Southern of California (USC) graduándose en 1995.

Y mientras estuvo en la USC, Feige obtuvo una pasantía trabajando para los productores Richard y Lauren Shuler Donner. Dos años después, lo contrataron como asistente de producción.

“Ese trabajo consistía en pasear perros, conseguir almuerzos y lavar autos”, recuerda el ejecutivo. Pero en ese momento, Feige pensó que su posición humilde era un gran problema. “Pensé que lo había logrado. Pensé que había alcanzado el pináculo del éxito en Hollywood”, señala.

millonarios

Camino al éxito con Marvel

Así que como asistente de producción Feige ayudó a Donner con películas como “You’ve Got Mail” y “Volcano”. Cuando ella comenzó a trabajar en las películas de “X-Men”, se convirtió en productor. Fue allí donde llamó la atención de Avi Arad, el ex CEO de Marvel Entertainment y fundador de Marvel Studios.

Así que Feige se unió a Marvel en 2000, donde se desempeñó como productor de películas como “Iron Man” y “The Incredible Hulk”. En 2007, fue ascendido a su puesto actual como presidente de Marvel Studios.

Y su éxito llega solo unos meses después que “Black Panther” de Marvel destrozara tanto los récords de taquilla como las preconcepciones culturales en la industria del entretenimiento.

Ahora es posible que Feige sea una de las personas más poderosas en el mundo del entretenimiento. Atribuye sus más recientes éxitos de taquilla a directores de contratación que, como él, son fanáticos de los superhéroes y pueden hacer que los personajes se puedan ver con los espectadores.

Vía: ectvplaymag.com