De vendedora de puerta en puerta a empresaria millonaria

La carrera empresarial de Kendra Scott comenzó una tarde del 2002 mientras estaba remodelando su casa en la ciudad de Austin, Estados Unidos.

Acabada de nacer su hijo y aburrida y de reposo en cama, tuvo la idea de retirar 500 dólares para comprar materiales para hacer pendientes y joyas como regalos para sus amigos y familiares.

Con el paso de los meses, Kendra decidió comenzar este negocio de joyas para ganar algo de dinero en vista que estaba pasando por una difícil situación financiera. Pero, ¿cómo la línea de joyas de Kendra Scott se venden en cientos de boutiques, en más de 75 tiendas propias y comercios como Bloomingdales, Neiman Marcus y Nordstrom?

Sus inicios

Con tal éxito, resulta inimaginable que su negocio haya comenzado con sólo 500 dólares de su cuenta bancaria. Lo cierto es que a Kendra siempre le había gustado diseñar joyas para sus amigos, por eso cuando sus doctores le recomendaron hacer reposo durante el embarazo de su primer hijo, tuvo mucho tiempo libre.

Así que ya con una amplia variedad de joyas hechas con piedras preciosas, iba de puerta en puerta con su hijo en brazos, mostrando y vendiendo las piezas de su primera colección a las boutiques locales.

Luego de diseñar las joyas las coloqué en una caja de zapatos y fui de tienda en tienda anotando los pedidos”, recuerda Scott en una nota en la web Entrepreneur.com. En la última tienda que visitó, Kendra tuvo que vender sus muestras originales con el fin de comprar los materiales para fabricar los pedidos que acababa de anotar.

Durante el primer mes, la joven madre de familia vendió su auto y sacó varios préstamos personales, canalizando los fondos en este pequeño negocio incipiente. Sin duda, una madre soltera y con persistentes preocupaciones a menudo no pudo conciliar el sueño y vivía en zozobra.

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Joyas que valen oro

Lo cierto que de aquel incipiente negocio que comenzó en una caja de zapatos, Kendra Scott Desing se ha había convertido en un negocio multimillonario. Todo porque esta mujer emprendedora se enfrentó todo tipo de desafíos y más de una vez renunció a su salario para poder pagar a los demás; pero la recompensa llegó.

En efecto; fue en el verano del 2008, cuando Kendra diseñó la joya que la llevaría a la cima del éxito: el Pendiente de Danielle, una joya distintiva que sigue siendo uno de los más vendidos de la empresa Es un pendiente que al por menor se vende en 60 dólares cada uno, que fue un éxito instantáneo el cual comenzó a aparecer en revistas y en las alfombras rojas, usado por las estrellas y celebridades tales como Sofía vergara, Mindy Kaling y Brooklyn Decker.

El 2014, la compañía obtuvo US$ 75 millones en ingresos y está en camino de ganar más de US$ 120 millones este año, así como abrir más tiendas para llegar a las 40 en todo Estados Unidos.

Pero eso no es todo. El año pasado la compañía organizó más de 10,000 eventos en todas sus tiendas, donando más de 75,000 joyas; y el pasado mes de enero anunció la expansión del programa Kendra Cares, donando US$150,000 a hospitales pediátricos, para apoyar programas de vida infantil y la investigación del cáncer infantil.

Consejos de negocios

Basada en una filosofía sencilla y sabia, Kendra Scott se ha convertido en un modelo de éxito de negocios para muchas mujeres por lo que ofrece 4 valiosos consejos para comenzar una nueva marca:

1. Pensar en positivo: si se desea montar un negocio propio, no debe permitirse que la mente se llene de ideas negativas, sino de cosas positivas que traerán pasión al negocio.

2. Encontrar un espacio sin ocupar en el mercado: luego de tomarse la decisión de convertir la pasión en un producto o servicio, hay que familiarizarze con la industria en la que se quiere introducir y buscar un nicho en el mercado.

3. No tener miedo de pedir ayuda: una de las lecciones más valiosas que aprender es pedir ayuda; si se hace, no es para mostrar signos de debilidad, sino de fortaleza.

4. Construir un equipo ganador: cuando la marca empiece a crecer, hay que contratar al equipo de trabajo adecuadas para que el negocio logre tener mayor éxito.

Vía. es-us.finanzas.yahoo.com