3 libros que inspiraron a Will Smith para triunfar en la vida

¿Quién iba a imaginarse que aquel jovencito de la serie de los 90 » El Príncipe Fresco de Bel-Air» iba a convertirse en todo un triunfador. 

Will Smith, el joven rapero que interpretó al niño inteligente de Filadelfia, consiguió convertirse en millonario antes de cumplir sus 18 años.

Luego se posicionó como un demandado actor de Hollywood con grandes éxitos taquilleros, pero que en su infancia se dedicaba a instalar frigoríficos en un supermercado.

Lo cierto es que Smith sabe lo que se necesita para lograr sus sueños. De hecho, en una reciente entrevista reveló que las dos claves del éxito son “correr y leer”.

Precisamente, ofrecemos los tres libros en los que Will Smith cree firmemente que han cambiado su vida y lo llenaron de inspiración.

1. «El Alquimista»de Paulo Coelho

Fue uno de los pocos libros que alteraron su vida para siempre. «El Alquimista» es una fábula fascinante que relata el viaje aventurero de un pastorcillo mientras juega con la idea que cuando se quiere algo en la vida, el universo conspirará para ayudar a alcanzarlo.

Así que esta inspiradora historia tuvo un profundo efecto en Will Smith, quien la ha nombrado repetidamente como su libro favorito de todos los tiempos por lo que asegura que fue el libro mágico que cambió su visión de la vida,

2. «Outliers: La historia del éxito» de Malcolm Gladwell

Este es el tipo de libro que cambia sutilmente la manera de vernos a nosotros mismos y a los demás. Esta obra es un crisol de hechos, anécdotas y una historia encantadora donde el autor profundiza en las verdaderas razones por las cuales las personas más exitosas (outliers) son diferentes.

En una entrevista con USA Today, Will Smith cuenta como este libro lo iluminó notablemente: “Estaba leyendo Outliers de Malcolm Gladwell y habla sobre el concepto de 10.000 horas. Que realmente no te acomodas en ningún nivel de dominio hasta 10,000 horas”.

Por eso que ver a Smith en la pantalla durante unos minutos es prueba suficiente que ha alcanzado ese nivel de dominio.

3. Padre Rico, Padre Pobre por Robert T. Kiyosaki

Si la principal preocupación es independizarse económicamente, entonces este es el libro que modificará el modo de pensar y cambiará la manera de ver el dinero y las inversiones.

El autor Robert Kiyosaki detalla su propia experiencia personal con su verdadero padre (que era pobre) y el padre de su mejor amigo (que era rico). Ambos hombres ayudaron a dar forma a su perspectiva sobre las finanzas y lo llevaron a convertirse en el autor y coach financiero más vendido que es hoy en día.

Así que en una entrevista con Oprah Winfrey, Smith confesó que no puede dejar de pensar como un “hombre pobre” y todavía se preocupa por su futuro financiero. Y aunque vive con su familia con todos los lujos, para darles una perspectiva diferente, les pidió a sus hijos que leyeran este libro para comprender mejor el dinero.

Vía: ectvplaymag.com