6 fantásticos avances que anunció Google y que vienen cambiando nuestras vidas

La compañía está llena de proyectos fascinantes lo que confirma su espíritu inquieto e innovador y que está dispuesta a ocupar muchos áreas y sectores con sus inventos y tecnologías.

La historia de Google empieza en 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin se reúnen como estudiantes en Stanford, y un año después participan en un programa de posgrado en Informática y comienzan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda para su tesis que le dan el nombre de BackRub, que era usado en los servidores de Stanford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplear este motor porque requiere demasiado ancho de banda.

Así que para 1997 Larry Page y Sergey Brin descubren que tal motor de búsqueda necesita renombrarse, por lo que luego de un “brainstormimg” se deciden por Google, un juego de la palabra “googol”, un término matemático representado por el número 1 seguido por 100 ceros.

Hoy, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha presentado en una reciente conferencia anual de desarrolladores las novedades que el buscador espera poder ofrecer a todos los usuarios muy pronto, y donde la inteligencia artificial va a tener un gran efecto en el mundo.

Para Google, esta tecnología se «introducirá» en todas las funciones que se hace ahora desde internet y con los teléfonos:  usar mapas, leer noticias, hacer fotos y hasta en las redes sociales. Así que te mostramos entonces las 6 de las novedades más destacadas:

1. Voz casi humana

El asistente de voz ha sido mejorado incluyendo seis nuevas voces que brindan mucha más verosimilitud. Una de las voces en inglés, por ejemplo, corresponde al artista estadounidense John Legend.

Lo que ha impactado de boca de Sundar Pichai fue la apuesta por Google Duplex, una aplicación que permitirá al asistente tener conversaciones más fluidas y naturales. Así que será capaz de recordar charlas anteriores y hasta de hacer reservas en un restaurante. Esta configuración se lanzará en septiembre en fase de pruebas pero esperan que a inicios del 2019 pueda llegar al gran público y empresas.

2. Noticias al gusto

A diferencia del resto de servicios, Google no seleccionará las noticias, sino que presentará el contenido más importante en función de los sitios que más se visita y temas que más interesen. Todo con fuentes confiables y sazonado con cronogramas y comentarios de las redes sociales.

3. Visión computacional

Los mapas son una señal de identidad para Google por lo que desea mejorarlos con un sistema que permita orientarse de manera más precisa. Así que con la cámara del teléfono, la inteligencia artificial y la ayuda de Street View se podrá saber qué se está viendo en ese instante para indicar exactamente el camino correcto. Además se incluirán reseñas de restaurantes y sitios de interés cercanos, como lo hacen ahora plataformas como Foursquare o Yelp.

4. ¿No más e-mails?

El servicio de correo electrónico Gmail desea ampliar el catálogo de borradores de respuesta que usen la inteligencia artificial para crear una contestación adecuada al correo en cuestión y así evitar tener que teclear demasiado.

5. Un gran editor fotográfico

Google promete también que seremos capaces de editar todavía de forma más rápida y efectiva las fotos. La nueva aplicación permitirá corregir fotografías, distinguir entre planos y hasta colorear las fotos que fueron tomadas en blanco y negro. También hará sugerencias de cómo mejorar la imagen gracias a la inteligencia artificial.

6. Un adivino por sistema operativo

Hoy ya puede descargarse para algunos dispositivos una versión beta del nuevo sistema operativo de Google, Android P, que también incorpora la inteligencia artificial, de tal modo que el teléfono sabrá el mejor uso que hacer de la batería o la intensidad del brillo de la pantalla en función de los hábitos del usuario, sus necesidades y momento del día. También añade herramientas que adivinarán qué aplicación se abrirá a continuación o qué acción se desea realizar.

Vía: bbc.com