8 reglas que un bloguero exitoso sigue para ganar un millón de dólares

Son estrategias reveladas para multiplicar las fortunas al construir un blog.

Joel Brown, de 27 años, es alguien que todo empresario debe conocer, pues en tan sólo tres cortos años creó Addected2Succes, un blog que tiene hoy un valor de 1 millón de dólares.

La verdad es que en vez de irse por el camino más fácil y hacer dinero rápido, Joel rechazó tres ofertas multimillonarias para comprar su blog y continua ofreciendo contenido basado en valor y, sobre todo, calidad.

Así que mostramos sus 8 secretos claves para construir un blog de tal cantidad de dinero:

1. Tener variedad de contenido en cada artículo

Los blogs más exitosos usan contenido que atraen a las audiencias de cualquier origen. Algunos de sus visitantes aprenden visualmente, algunos auditivamente y los otros serán lectores voraces. Se debe tener algo en el blog que llame la atención de cada uno de ellos.

2. No construirlo simplemente, desarrollar una MARCA

Joel nunca pensó en Addicted2Success como “simplemente un blog” o “simplemente un sitio web”, sino que enfatiza la importancia de desarrollarlo como una marca. Por eso debe existir una cultura y una comunidad asociada con el blog: cuando alguien entra en él, se debe tener un sentido más grande de propósito y conectividad que con cualquier otro blog informativo. Así que al tener un enfoque de marca en vez de blog, el sitio obtendrá una cultura propia.

3. Buscar nuevas oportunidades de negocios inmediatamente

Joel Brown ofrece otro secreto de la industria: mantenerse pendiente de las cuentas de Twitter de cualquier persona.»Si tienen un libro que está por publicarse; ese el el momento perfecto para contactarlos. Ellos están buscando publicidad, promoción, etc. Así que acércate a ellos», asegura.

4. Un blog millonario se promueve plataforma por plataforma

Joel también se enfocó la mayor parte de su energía en construir su presencia en Twitter primeramente. Al construir una audiencia fuerte y consistente ahí, su transición a Facebook y la obtención de personas que gustaron de su página se hizo mucho más fácil. Ahora está moviéndose al mundo de Instagram. Este es otro camino hacia el éxito para que el blog sea notado.

5. Tener mejores  entrevistas que la competencia

No hacer siempre preguntas “fáciles”. Hay que tener en la mente a los seguidores: «¿qué tipo de preguntas querría escuchar el visitante, y yo, en esta entrevista?». Si se hace preguntas de calidad, se obtendrán respuestas de calidad. La audiencia pronto empezará a conectar sus destrezas de entrevistar con la cultura y el valor de la marca y esperarán con muchas ansias la habilidad de hacer preguntas de una entrevista.

6. No temer a un mercado más amplio

Entre más amplio sea el nicho de mercado, más posibilidad se tendrá de encontrar a alguien que se identifique con él. Si se tienesun blog de ‘auto-mejora’, los lectores podrían ser atletas profesionales, otros empresarios, graduados universitarios o cualquier número de personas. Lo que todos tienen en común, sin embargo, es que todos quieren mejorarse a sí mismos. Nunca vacilar en crear un impacto más grande.

7. Hacerse cargo del “TRABAJO SUCIO” antes que amenace tu expansión

Sin duda que las actualizaciones del servidor (server), los reportes fiscales o el registro de la marca, le quita la diversión al negocio. Pero es necesario. Como Joel dice: entre más pronto se saque del medio esos dolores de cabeza diarios, menos se tendrá que preocuparse por la caída de un servidor o una demanda legal si el BLOG se hace famoso y crece a un nivel más rápido de lo que se espera..

8. CREAR un estándar de calidad, del cual los LECTORES puedan depender

Joel Brown solo pone contenido en el que él cree. Este enfoque de “no comprometerse” significa que algunos días no hay entradas, pero los seguidores saben que es porque no hay calidad. Si él pone una entrada simplemente para tener cantidad y volumen, el estándar de calidad del blog bajaría. La longevidad de la marca y la consistencia de la audiencia vendrá por alcanzar un cierto nivel de calidad en vez de cantidad en las entradas.

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