Cómo este joven de 22 años se convirtió en millonario con una app online

«Preguntados» es el título de la cuarta aplicación de juegos más descargada del mundo, con 125 millones de usuarios.

Antes de cumplir los 30, el ingeniero informático argentino Máximo Cavazzani decidió abandonar las aplicaciones financieras para conquistar el universo de los juegos.

Y tuvieron que pasar cuatro años para que sus aplicación para celulares y tabletas «Preguntados» generara adicción alrededor del planeta. En el juego, los usuarios tienen que elegir entre varias respuestas a preguntas de seis categorías: arte, entretenimiento, historia, deportes, ciencia y geografía.

Este juego online permite la competencia contra amigos que también estén conectados o contra adversarios seleccionados al azar teniendo 20 segundos para responder a cada pregunta.

Juego millonario

Sin duda un juego que lo llevó a ganar muchísimo dinero con solo aplicar una consigna: desarrollar «algo que pudiera hacer todo el mundo» consagrándose como un referente mundial en los juegos online, de tal mod que «Preguntados» se convirtió en la cuarta aplicación de juegos más descargada del mundo, con 125 millones de usuarios.

Así que desde que fue lanzado al mercado, en 2013, la app se ha descargado más de 150 millones de veces en todo el mundo. Otro dato: Y por 66 días consecutivos a finales del 2014 y principios de 2015, fue la aplicación gratuita más descargada de la tienda de Apple en Estados Unidos.

No en vano, Máximo y su empresa Etermax decidieron establecerse en Silicon Valley, California, junto a sus 200 empleados que han creado un negocio multimillonario que gana dinero de tres maneras: con anuncios en la app, con compras dentro de la app y pagos por la app de la gente que quiere la versión sin anuncios.

La app está disponible en 15 idiomas. Y Máximo dice que el secreto del éxito es que son los usuarios los que envían la mayor parte de las preguntas.

Sus inicios

Nacido en una familia de clase media en Buenos Aires, Argentina, Máximo fue un programador informático aficionado en su adolescencia, antes de graduarse en ingeniería de software en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Y cuando aún estaba en la universidad, en el 2009, Máximo desarrolló otra app, que le hizo ganar dinero al desarrollar iStockManager, la primera aplicación gratuita de compraventa de acciones la cual tuvo un éxito tan inmediato que fue comprada ese mismo año por la agencia de bienes raíces estadounidense TD Ameritrade, se dice, por más de 500 mil dólares.

Así que, a la edad de 22, Máximo había hecho una fortuna. Pero en vez de pensar en su jubilación temprana, decidió lanzarse a fundar Etermax. hasta crearse Preguntados, que se lanzó primero en América Latina, para luego internacionalizarse.

Vía: bbc.com