Cómo utilizó su silla de ruedas para convertirse en una marca y ser millonario

En ocasiones lo que se cree que está frenando es en realidad una gran ventaja. Así fue el caso de José Flores quien al quedar postrado en una silla de ruedas, no le ha significado un impedimento para convertirse en un empresario y orador motivacional exitoso, como muchas otras historias de emprendedores exitosos.

Cuando nació el pequeño José, un doctor le dijo a su madre que tenía atrofia dorsal (una condición que debilita los músculos) y que terminaría en una silla de ruedas cuando tuviera 15 años. Jose Flores, hoy de 32 años, no quería aceptarlo y aunque terminó postrado en una silla de ruedas a los 22, ese momento sintió que su vida se había terminado.

«Y mientras mis músculos empezaban a desvanecerse, también mis esperanzas y mis sueños lo hacían. Pensé que nunca sería capaz de hacer algo grandioso conformándome con un estilo de vida promedio«, recuerda el hoy exitoso empresario y orador motivacional.

Cambio de mentalidad

No fue hasta que un día José Flores decidió cambiar de mentalidad; que tenía que haber algo más en la vida y no dejarse morir en la silla de ruedas. «Busqué profundamente hasta descubrir para qué era bueno y qué habilidades tenía que pudiera usar para superar y ser exitoso«, recuerda.

Y si antes pensaba que la silla de ruedas era su debilidad, vió la oportunidad de trascender de la vida que llevaba al salir de su zona de confort. » En aquella oportunidad pensé que aunque ya no tenía la habilidad de caminar, sí tuve la habilidad de usar mi voz, y empecé a usarla para levantarme a mí mismo. Puede que tú no estés en una silla de ruedas, pero sé que tienes algo que te hace diferente y que puedes usar como palanca«, asegura el hoy millonario orador motivacional.

Así que desde ese momento, Flores decidió que quería ayudar a las personas a usar su mente para triunfar en la vida, a ayudarles a dominar sus luchas internas y a superarlas. Quería convertirse en orador, así que pasó meses estudiando a los grandes oradores, tomando notas y practicando su arte.

«Me estaba preparando para que, cuando llegara la oportunidad correcta, estuviera listo para dominarlo y caminar hacia la grandeza. Un hombre muy sabio dijo que si siempre estás listo, nunca tienes que prepararte», acota.

Hoy, Flores señala que lamentablemente mucha gente invierte gran cantidad de tiempo enfocándose en lo que no pueden hacer o en las cosas que no tienen. Pero se tiene que aprender a revertir esta manera de pensar y ver la manera de cómo tener una mentalidad positiva que se enfoque en las cosas que sí se pueden hacer y en las cosas que se tiene en este momento.

«Cuando empecé en el negocio de la oratoria no tenía mucho, pero no dejé que eso me detuviera. Usé lo que tenía y lo hice funcionar hasta que pude hacer crecer mi talento», asegura.

Orador y conferencista

Y no fue hasta que en diciembre del 2015, Flores leyó un anuncio de Facebook que regalaban boletos para ver a Les Brown, el legendario y famosos orador motivacional. Esa tarde faltó al trabajo, hizo una larga fila para conocerlo preguntándole que si podía obtener el kit de orador y Brown se lo regaló. Pero eso no fue todo: al día siguiente Brown lo llamó y desde entonces vienen trabajando juntos.

Sin duda que nadie hubiera pensado que lo que Flores pensaba era una debilidad, lo convertiría en una fortaleza que podría usarlo como una herramienta para triunfar en la vida y convertirse en millonario. Así que en noviembre del 2016, a menos de un año de esta historia, ya estaba hablando en el mismo escenario que Brown.

Actualmente, José Flores es autor de libros, experto en resistencia mental, millonario empresario y orador motivacional, llevando su mensaje de esperanza a millones de personas y organizaciones en todo el planeta.

Vía. entrepreneur.com