Conoce a los publicistas peruanos que triunfan en el extranjero

La creatividad es una herramienta que los peruanos llevan en su ADN. Por ello que la publicidad nacional ha ido creciendo, año a año, en tres factores importantes: efectividad, innovación y enfoque social.

Y si a esto se suma el talento peruano que triunfa en el extranjero, sin duda que se deja bien en alto el nombre del Perú ante la vanguardia de exigentes mercados. Por ello que mostramos una lista de los publicistas y duplas peruanas que vienen destacando en el exterior.

1. Lanfranco y Córdova

Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova son reconocidos publicistas peruanos con una extensa carrera nacional e internacional. Esta dupla de triunfadores en los último 12 años han trabajado en las agencias y marcas más prestigiosas de todo el mundo, como Saatchi & Saatchi Singapur, Bsur Amsterdam, Wieden+Kennedy Amsterdam, Fred&Farid Paris y McCann New York.

Actualmente, están a cargo de su Creative Consultancy/freelance, donde vienen trabajando con reconocidas agencias como Pereria & O Dell, Huge y marcas como Coca-Cola.

2. Humberto “Chini” Polar

Humberto Polar ostenta una carrera destacada en publicidad y el arte paseando su talento por países como Ecuador, Colombia y México. En el 2013, Polar fue seleccionado como el séptimo mejor publicista del mundo por el portal Business Insider cuando era director de la agencia Mayo Perú. Actualmente es CEO de Grey México. A ello se agrega que Polar ha ganado más de 10 premios leones en el Festival Cannes Lions Internacional de Creatividad, que es considerado el más largo galardón de publicistas en todo el mundo.

3. Gonzalo Figari

Este publicista rankeado tanto a nivel nacional como internacional, ha trabajado en agencias como McCann y Y&R. Su trabajo le otorgó tal reconocimiento que lo llevaron a Chile y luego a Argentina, y actualmente lleva más de 15 años en España donde fundó la agencia d6. Además es conferencista  ha sido 2 veces jurado en el Festival de Cannes, el más importante de la publicidad.

4. Omar Sotomayor y Gastón Soto

Esta dupla, desde el 2014, son directores creativos de la agencia BBH Asia Pacific en Singapur. Sotomayor, comenzó su carrera en Havas Media Perú, luego se pasó a las filas de Circus Leo Burnett y finalmente a Lápiz Leo Burnett Chicago como Redactor Senior. Por otro lado Soto se inició en JWT Perú como diseñador creativo, para luego trabajar en Havas Buenos Aires como Director de Arte, seguido en Circus Leo Burnett Perú junto a Omar, con quién formaría un equipo y juntos abrirían la oficina de Lápiz Leo Burnett en Chicago.

5. José ‘Pepe’ Funegra

Actualmente es director creativo en 72andSunny; un profesional creador de películas y campañas de innovación y digitales por casi 20 años por lo que varios de sus trabajos han sido destacados en The New York Times, Washington Post, The Guardian, Fast Company, Netflix, Wired, Lincoln Motor Company, Diageo, Procter & Gamble y Rolling Stone.

6. André Toledo

Es otro de los publicistas peruanos más premiados que inició su carrera en DDB, para luego trabajar en el área creativa de Y&R donde estuvo casi 5 años. Luego emigró a España para laborar en Lola MullenLowe y estuvo detrás de campañas para Burger King, Mattel, Magnum, Google, entre otras. Toledo ha ganado 7 leones de Cannes y más de 40 reconocimientos en el El Ojo de Iberoamérica, Eurobest, LIA, entre otros.

Vía: mercadonegro.pe