De mesera a ejecutiva de Morgan Stanley a los 34 años

Jannie Tsuei empezó a trabajar hace 7 años de practicante en Nueva York y hoy es directora de operaciones para banca de inversión del sudeste asiático.

El mundo ha cambiado mucho y ahora se ven personas bastante jóvenes en cargos de gran poder dentro del mundo financiero, algo muy difícil décadas atrás. Y es que ya no hace falta tener 20 o 25 años de experiencia, sólida y comprobada, para poder dirigir una organización de forma exitosa.

Y esto lo demuestra la Morgan Stanley, la gigante financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa que ha nombrado a Jannie Tsuei directora de Operaciones para Banca de Inversión del sudeste asiático.

La joven hoy de 34 años comenzó a trabajar de becaria en Nueva York para el banco en el 2011 hasta integrar el equipo de Banca de Inversión Inmobiliaria de Morgan Stanley en Estados Unidos para luego trasladarse a Singapur en 2015.

Precisamente, a inicios del 2018,  Tsuei ha ayudado a desarrollar el trabajo de la empresa en el sector de la atención médica en la región. Por eso que fue promovida para ocupar hoy el cargo de Directora de Operaciones para Banca de Inversión en la región.

Sus inicios

La joven, proveniente de una familia china que emigró a la ciudad de Los Ángeles, EEUU, comenzó a trabajar de mesera en varios restaurantes para pagar sus estudios del High School. Luego de su graduación, Jannie ingresa a la Universidad de Harvard donde estudia Literatura a la vez que estudia Educación del cual se gradua.

Pero, atraído por el mundo financiero estudia en la Escuela de Negocios Wharton, perteneciente a la Universidad de Pensilvania, una de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo y donde se graduó de Bachelor of Science en Economía y con una Maestría en Administración de Negocios Internacionales a la vez que trabaja como Analista Senior de Negocios para Sears Holding Corporation hasta el 2010.

Y fue a partir del 2011 en que Jannie ingresa a Morgan Stanley donde empezó a trabajar de practicante en Nueva York. Precisamente, en esta gran ciudad es que fue donde la cultura y diversidad fueron factores determinantes para su trabajo en equipo.

Ejecutivos más jóvenes

Sobre el nombramiento de Tsuei, Tsewang Bhotia, director de la firma de contratación Executive Access, con sede en Hong Kong, señala que atrás ya quedaron esos días en los que había que pasar 20 años o más antes de tener una oportunidad en la cima. «En la actualidad, la rotación es mucho más rápida y en los últimos cinco años se han vuelto más jóvenes«, asegura.

Cabe anotar que Morgan Stanley ha ocupado el cuarto lugar en fusiones y adquisiciones de empresas en el sudeste asiático este año, tras ocupar el primer lugar en todo 2017, según datos recabados por Bloomberg.

Por ejemplo, el banco se hizo cargo en la venta de US$1.2 mil millones de la mina de oro Martabe de EMR Capital. Y también está trabajando con Inalum, de propiedad estatal de Indonesia, por US$3.85 mil millones para tratar de obtener el control de la gigantesca mina de cobre Grasberg de Freeport-McMoRan en dicho país.

Vía: dinero.com.sv