Este multimillonario de 82 años revela sus 5 lecciones para ser exitoso en los negocios

Kenneth Langone, el fundador de Home Depot, es uno de esos ricos que puede servir de ejemplo e inspiración para la vida y los negocios.

Tiene 82 años, es multimillonario, trabaja religiosamente todos los días y lleva casado 61 años y es feliz. Por lo tanto, sus lecciones hay que escucharlas con suma atención.

Se trata de Kenneth Langone, el cofundador de Home Depot, que cuenta con una fortuna personal de 3,500 millones de dólares, por lo que es pertinente saber cuáles son sus consejos para la creación de riqueza, tener éxito en la vida y los negocios. No en vano su empresa multinacional de mejoramiento del hogar y la construcción, hoy cuenta con 2,200 tiendas exitosas y de gran demanda en los Estados Unidos.

1. Invertir en buenas personas

El multimillonario de 82 años tiene claro que su empresa y su éxito es el resultado del trabajo dura de muchas personas que se han involucrado con él; que fueron buenas personas sobre todo. Por eso es importante que todo emprendedor sepa qué tipo de personas de su equipo de trabajo podría apoyarlo.  Y es que ningún empresario tiene éxito por sí solo. Se lo deben a las personas que los acompañarán en el camino. Así que se debe saber elegir muy bien el círculo de amigos, de trabajadores, de encargados, etc.

2. Lograr lo que se desea

Esta lección la deja muy claro. Logra lo que se desea, pero… “Nunca debe ser por dinero…Siempre debe ser sobre el logro”, asegura Langone. El millonario señala que a pesar de tener 82 años va a su oficina todos los días, y que si no fuera porque tiene necesidad de sueño, le gustaría trabajar 24 horas al día. «Si no me pagaran ni un centavo, me gustaría seguir trabajando así de duro porque me encanta lo que estoy haciendo”, agrega.

3. Ser curioso

En una entrevista, le preguntaron sobre lo que piensa de Amazon, el gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos, y cómo se está haciendo con el mercado. Kenneth reveló que el año pasado almorzó con Bezos y tuvo tal impresión que le dijo a la gente:

“Cuidado con Bezos. Es inteligente y es humilde. Esa es una combinación ganadora. Es un tipo increíblemente inteligente y talentoso, y además sabe dirigirse y llegar a las personas que no son tan dotadas. Es un ganador.” Además resaltó una característica del éxito de la que dispone Bezos: tener una mente curiosa incurable. Y ser curioso es uno de los rasgos que más se han asociado con el éxito.

4. Invertir en buenas personas (parte 2)

Langone también reveló que una de sus armas secretas fueron los jóvenes que se ponen el uniforme cada mañana y entienden que el objetivo en la empresa no es vender algo a alguien. «Esos jóvenes que comprenden que el objetivo de la empresa es hacer feliz a alguien y que queden satisfechos con la compra en la tienda. No vendas a alguien un artículo de 40 dólares si un artículo de 2 puede cubrir tu necesidad«, señala.

5. La integridad

Los auténticos millonarios no son como la gente cree. Langone reconoce que su vieja idea de ser millonario (antes de serlo) era imaginar a esos hombres como egoístas y hambrientos. En cambio, cada multimillonario que ha conocido, suele sonreír, tiene sentimientos y ganas de mejorar la sociedad y la vida de las personas.

Son todos individuos con personalidades diferentes pero suelen tener una base moral fuerte, y una dedicación plena a su negocio y sus esfuerzos. «Tal vez el dinero les ayudará a relajarse. Y tal vez el éxito les ayudó a ser humildes«, agrega finalmente.

Vía: negocios1000.com