Kylian Mbappé: De vivir en la pobreza a ganar 1 millón 700 mil dólares al mes

Tiene sólo 19 años y ya es  cosa seria en Rusia 2018 demostrando por qué lo consideran una promesa del fútbol. Ha dejado a Messi sin Mundial y esta es su increíble historia.

No hace mucho, Kylian Mbappé era un niño que vivía en un barrio pobre en lo suburbios de París que regresaba a casa después de la práctica de fútbol en un dormitorio adornado con afiches de su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Ahora con 19 años, es la joya de la selección francesa y estrella del Mundial Rusia 2018 y que el 2017 se unió al club Paris-Saint Germain por una tarifa de 217 millones de dólares, que es la segunda transferencia más alta de todos los tiempos; pues el récord lo tiene su compañero Neymar Jr.

Sus orígenes

De descendencia camerunés y argelina, Kylian Mbappé nace el 20 de diciembre de 1998 en París; hijo de Wilfried Mbappé y Fayza Mbappé, quienes hicieron todo lo posible para darle lo mejor a su primogénito, a pesar de vivir en medio de la pobreza en la ciudad de Bondy, en los suburbios de la Ciudad Luz.

Lo cierto es que desde muy pequeño mostró interés por el fútbol y se destacó por su velocidad, control y potencia con el balón. Debutó como profesional con el Mónaco de Francia el 2 de diciembre de 2015, en el empate de su equipo frente al SM Caen por la Ligue 1, logrando ser el debutante senior más joven con 16 años, rompiendo el récord de Thierry Henry.

Para el 20 de febrero de 2016, Kylian Mbappé marcó su primer gol como profesional, en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Troyes; de esa forma, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con el Mónaco, a la edad de 17 años y 62 días. El 6 de marzo de ese mismo año, el jugador firmó su primer contrato profesional, el cual estaba inscrito por 3 años.

Joya del mundial

Hoy, con 19 años, Mbappé se está probando a sí mismo este mes en la Copa del Mundo que, luego de su actuación contra Argentina, donde Francia derrotó por 4-3, con dos goles que lo convirtió en el primer adolescente en anotar múltiples goles en las eliminatorias de la Copa Mundial desde Pelé en 1958.

Así que el equipo galo eliminó al cinco veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi del torneo. Precisamente, en una entrevista, Antonio Riccardi, uno de sus primeros entrenadores en su primer equipo, AS Bondy, señala que desde el momento en que Mbappe tenía seis años, se destacó entre los demás, l que llamó la atención de los exploradores de los mejores clubes que también reconocieron su talento.

Por eso que el joven Mbappé visitó famosos equipos europeos como Chelsea cuando tenía 12 años y Real Madrid un par de años más tarde antes de decidirse a firmar con Mónaco cuando solo tenía 16 años.

A pesar de que encontró fama a una edad temprana, Mbappe mantiene una reputación de ser humilde y generoso. Está donando a Premiers de Cordees, una asociación que organiza eventos deportivos para niños con discapacidades, aproximadamente US$22,300 que hace en cada juego que juega en la Copa del Mundo. Y aunque gana más de US$1.7 millones al mes en el PSG , no derrocha.

“Puede que esté adelantado a mi edad, pero en la vida real todavía soy un niño. No tengo auto, no es gran cosa. Siempre he creído en mí mismo y sabía que era capaz de hacer grandes cosas. No se trata solo de deseo y querer tener éxito, debes trabajar duro”, señala finalmente la nueva sensación del fútbol mundial.

Vía: ectvplaymag.com