Lo que debes saber de la ejecutiva más poderosa de internet

Es la CEO de YouTube que ocupa el puesto 8 en la lista de Forbes considerada entonces una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Susan Wojcicki es la ejecutiva más poderosa de Internet, según la revista Time. No en vano es la CEO de YouTube desde el 2014 y responsable de la publicidad en Google durante casi 15 años.

Esta mujer emprendedora de 50 años, tiene dos maestrías en el área económica de la Universidad de Harvard; es madre de cinco hijos, y la revista Forbes calcula que su fortuna asciende a 350 millones de dólares.

Su historia es la de siempre huir de la zona de confort académica y apostar por innovar en el mundo de la disrupción. Lo cierto es que muchas de las cosas de Google que hoy conocemos no hubieran sido posibles sin su aporte. Por ejemplo:

1. Creció en un entorno académico, pero cambió de idea

Wojcicki nació el 5 de julio de 1968 en Santa Clara, California. Su madre fue una profesora además de una reconocida experta en educación y su padre dirigía el Departamento de Física en la Universidad de Stanford, por lo que Susan y sus dos hermanas se criaron en el campus. Allí estudió Historia y Literatura y se licenció con honores en 1990. Y continuó con estudios de postgrado con un Máster en Economía de la Universidad de California, Santa Cruz, y un Máster en Administración de Empresas (MBA), que completó en 1998 en la Anderson School of Management de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Y antes de apostar por un Doctorado, a Susan le llamó poderosamente la atención la tecnología, especialmente, internet, que lie hizo cambiar de idea.
“Me di cuenta que esto era realmente interesante y que podía hacer cosas, podía vender cosas y ejercer influencia; y después, cuando apareció Internet, podías llegar a gente de todo el mundo. Eso era increíble”, revela.

2. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Google

Luego de renunciar a su trabajo como consultora de gestión en Bain & Company y R.B. Webber & Company, en 1999, fue contratada como directora de marketing en Google por lo que fue considerada como la primera mujer en trabajar allí y donde una sus primeras tareas fue buscar una oficina adecuada para la empresa, en Mountain View.

Entre sus grandes aportes están la de llegar a acuerdos con las universidades para incrustar un cuadro de búsqueda de Google sin costo en sus webs con el fin de conseguir tráfico y extendiéndola luego a otros sitios web por lo que Google se convirtió en el buscador más usado del mundo. Luego participó en desarrollos como Google Images, Google Doodles o Google Books, y donde uno de sus mayores logros fue la creación de Google Adsense, el servicio de publicidad que tanto dinero le ha proporcionado al gigante tecnológico.

3. Actualmente, es CEO de YouTube

Nadie hubiera imaginado que Susan tuviera la idea que Google comprase YouTube. Por aquellos años, esta plataforma de videos era una startup que competía con Google Videos, la unidad que dirigía Susan Wojcicki, quien fue capaz de ver la enorme importancia que alcanzarían las plataformas de video con el tiempo y lo difícil que sería superar a YouTube.

De tal forma que propuso su compra en el año 2016 por US$ 1,650 millones de dólares. Sin duda, fue una gran idea. Ahora, YouTube es el tercer sitio online más popular, con más de un millón de visitantes al mes con un valor estimado en US$80 mil millones.

Vía: euroresidentes.com