Los emprendedores menores de 20 años que están cambiando las industrias

La próxima generación exitosa no viene en camino. Ya está aquí. Conoce a los jóvenes emprendedores cuya labor te sorprenderá.

Si te has preguntado de dónde vendrá la próxima ola de innovación, la verdad es que ya están aquí. Se trata de aquellos emprendedores de 20 años o menos que están obteniendo jugosas ganancias en industrias gigantes, que integran la llamada Generación Z .

1. Alina Morse, 13 años: Fundadora y CEO de Zollipops

Alina Morse, tenía 7 años de edad cuando concibió su idea de negocio al enterarse que las paletas son malas para los dientes, lo que la llevó a buscar versiones compatibles con la salud bucal. Luego de 100 ensayos y con la ayuda de su papá consiguieron reemplazar el azúcar con edulcorantes naturales como el xilitol y el eritritol que se ha demostrado que reducen la placa y las bacterias orales. Hasta que la empresa Whole Foods retomó su línea de paletas y se convirtieron en éxitos en Amazon.

2. Moziah Bridges,16 años: Fundador y director creativo de Mo’s Bows

Cuando tenía nueve años en Memphis, Moziah paseaba en su bicicleta por el vecindario siempre elegante, con traje y corbata. Amaba lo único, especialmente las corbatas, pero nunca pudo encontrar los diseños que deseaba por lo que pidió a su abuela que le enseñara a coser, y nació Mo’s Bows, que desde 2011, Bridges obtuvo casi 700,000 dólares en ventas.

3. Abby Kircher, 18 años: Fundadora y CEO de Abby’s Better

A los 15 años de edad, Abby mostró su producto de mantequillas de nueces sanas y buenas para la salud, en su primera feria de productos naturales en Baltimore, causando sensación entre los asistentes. Así que de un pasatiempo impulsado por la salud en la cocina de sus padres, fundó Abby’s Better, una marca distribuida a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos con ingresos superiores al millón de dólares para 2018.

4. Brennan Agranoff, 18 años: Fundador y CEO de HoopSwagg

A la edad de 13 años, cuando sus amigos comenzaron a lucir los calcetines Elite de baloncesto de la marca Nike, Brennan encontró la tendencia muy aburrida. Así que pasó nueve meses investigando el proceso de impresión, construyendo un plan de negocios y persuadió a sus padres a invertir 3,000 dólares  para lanzar HoopSwagg, una marca lúdica que fabrica calcetines de baloncesto llamativos. Y se espera que para fines del 2018, su negocio obtenga 1.6 millones de dólares de ingresos.

5. Zandra Cunningham, 17 años: Fundadora y CEO de Zandra Beauty

Zandra estaba obsesionada con el brillo de labios cuando tenía nueve años; así que con la ayuda de su madre, comenzó a hacer sus propios bálsamos labiales usando kits comprados en internet y guías de videos de YouTube por lo que comenzó a experimentar con nuevas fórmulas para productos naturales para el cuidado de la piel. Finalmente, se ganó un lugar en una competencia  organizada por Etsy y consiguió un acuerdo para que sus productos se vendieran en las tiendas de regalos Paper Source. A partir de entonces, los negocios se multiplicaron: hoy, Zandra Beauty obtiene ganancias de un millón de dólares al año.

Vía. Entrepreneur.com