Tedx Talks: 10 peruanos te cuentan cómo iniciaron su negocio

Ricardo Morán, Sergio Tenorio y Luciana Olivares son algunos de los que cuentan su historia como empresarios exitosos.

TED significa Technology, Entertainment & Design, una organización global que nació en 1984 en Estados Unidos, con el objetivo de compartir ideas dignas de difundir, y que se le conoce hoy como TED Talks.

Se trata de charlas de expertos cuyas especialidades abarcan un amplio espectro de disciplinas, como arte, ciencias, diseño, educación, política, cultura, tecnología, entretenimiento y negocios.

En este contexto hay muchos emprendedores peruanos de éxito que se han presentado en los diversos formatos a nivel global, para hablar de diferentes temas relacionados con la educación, la economía, el arte, la gastronomía, etc. destacando en particular estos 10 emprendedores y líderes empresariales:

1. Ricardo Morán

Si bien muchos lo conocen como productor de programas televisivos, Morán comparte su experiencia como emprendedor, y cómo convirtió los desafíos en oportunidades para tener éxito.

2. Mariana Costa

La fundadora de Laboratoria comparte cómo aplicó un modelo exitoso en otros ámbitos y creó un sistema para enseñarle programación a mujeres con poco acceso a la educación.

3. Luciana Olivare

La reconocida publicista habla sobre el empoderamiento femenino en el país y cómo su crecimiento está calando en los diferentes ámbitos de la sociedad peruana.

4. Sergio Tenorio

Este emprendedor peruano, socio en tres empresas vinculadas a contenidos digitales, narra cómo no pudo acabar la universidad por problemas económicos, pero supo salir adelante gracias a su creatividad.

5. Walter Piazza

El destacado líder empresarial del sector construcción comparte su visión sobre el sector, y reflexiona sobre las fórmulas que existen para planificar mejor las ciudades.

6. Alejandra Arias-Stella

La fundadora del proyecto ecoturístico Llama Pack invita a reflexionar sobre la necesidad de apostar otra vez los auquénidos peruanos para hacer turismo de montaña.

7. Jorge Yzusqui

El CEO de Innova School habla sobre cómo es posible redefinir los paradigmas educativos en el país a partir de un modelo escalable de bajo costo, aplicando innovación y tecnología como base.

8. Natalia Benavides

La emprendedora reconoce que no siempre estuvo consciente de los «muros» que dividen la ciudad de Lima. Por ello, ahora busca romper brechas sociales mediante el saneamiento.

9. Álvaro Henzler

Egresado de la Universidad del Pacífico, actualmente es director ejecutivo y co-fundador de la ONG Enseña Perú, comparte sus ideas que podrían cambiar la realidad del Perú.

10. Jaime Saavedra

Ex Ministro de Educación y empresario, explica el reto de hacerse cargo de uno de los aspectos más problemáticos que tiene Perú como nación: la educación.

Vía: elcomercio.pe