La sorprendente técnica japonesa para combatir el estrés

No cabe duda que debido al estilo de vida, la salud, los problemas, las tareas del hogar y las múltiples tareas de trabajo a que uno está sometido día a día, el estrés y la fatiga se han convertido en el principal problema de las personas de todo el planeta.

Por este motivo que la gran mayoría de personas estresadas no logran cumplir sus actividades diarias por lo que esto puede desembocar en otros problemas de salud, tanto emocionales como físicos.

Y para nadie es un secreto que actualmente existen muchas formas de luchar contra el estrés e impedir que este se apodere de nosotros.

Por ello es que es de gran importancia aprender a controlarlo en cuanto aparezca por primera vez, ya que si no se hace, podría convertirse en un peligroso trastorno crónico que luego se deberá combatirlo con medicamentos y terapias médicas.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]Los mejores 12 trabajos para aquellos que quieren evitar el estrés[/su_box]

Así que hoy te mostramos una técnica japonesa para ganar la batalla al el estrés del a día y así se  pueda lograr equilibrar el cuerpo y aliviar muchas de esas dolencias físicas y emocionales.

Técnica de los dedos

Esta práctica japonesa milenaria es extraordinaria, pues hace que uno encuentre en los dedos de las manos el equilibrio a nivel físico, mental e, incluso, espiritual. Gracias a esto, su práctica es una forma de relajación, autoconocimiento y armonización del cuerpo y mente.

En primer lugar, hay que aprender a conocer el poder que tienen cada uno de los dedos que conllevan un sentimiento o alguna emoción en específico.

Así que al sujetar cada uno de los dedos de una de las manos con la otra se debe ejercer cualquier tipo de presión por algunos segundos, para lograr erradicar aquellas emociones negativas, o cualquier tipo de dolencias que puedan corresponder a cada dedo en particular.

terapia-japonesa

Aquí tenemos el significado de cada uno de los dedos:

  • El dedo pulgar: si se presiona y sujeta, se va a poder eliminar cada una de las preocupaciones o los nervios que se pueda tener.
  • El dedo índice: sujetándolo, se podrá controlar cada uno de los miedos y fobias.
  • El dedo mayor: aplicando esta técnica, se podrá ponerle un alto a cada uno de los sentimientos, como el enojo y la ira u otros sentimientos negativos.
  • El dedo anular: aquí se podrá eliminar todo tipo de depresión y tristeza. De la misma manera, puede  ayudar a tomar una buena decisión en los momentos que se tenga que hacer alguna elección.
  • El dedo meñique: presionándolo, uno va poder calmarse, de tal forma que se va a lograr serenar la ansiedad, tanto así que se eliminará el pesimismo y a concentrar las energías, para que se pueda lograr cada una de las cosas que uno se proponga.

Cómo hacerlo

Al momento que se vaya a realizar esta técnica,  hay que sujetar todos los dedos de tu otra mano, con la salvedad que el puño debe estar debidamente cerrado en el dedo, sobre el cual se desea encontrar los resultados que se busca.

Se recomienda que se practique este ejercicio con todos los dedos, con un tiempo máximo de unos 20 a 30 segundos de un dedo al otro.