10 consejos de la hermana de Mark Zuckerberg para tener éxito en los negocios online

Mark Zuckerberg, creador de la red social más famosa del mundo, soñó siempre con crear una startup donde trabajaran jóvenes talentosos…. hasta su hermana

Sin duda que el ADN emprendedor está en las venas de los hermanos Zuckerberg, donde Randi, hoy de 36 años, trabajó varios años en Facebook como Directora de Marketing hasta que se retiró para abrir su propia empresa.

Lo cierto que con un perfil creativo, apasionado por el marketing, la comunicación y la música, Randi Zuckerberg suele dar charlas sobre startups online, empoderamiento femenino y toca muchos temas para la aventura emprendedora.

Precisamente, su destacable experiencia en Facebook le ha permitido realizar consultorías a empresas y emprendedores de todo el mundo, lo que se puede resumir en un sencillo y valorado decálogo:

1. Ofrecer una razón de valor

Lo primero que aconseja es que se debe darle a la gente una razón para que le guste la marca, así como ofrecer una experiencia que no puedan vivir y quieran seguir.

2. Fidelizar a los clientes

Otro de los consejos es crear programas de fidelización que mantengan a los clientes atentos a las actividades de la marca de manera directa.

3. Enfocarse en el negocio

Aquí se trata de ofrecer a un negocio una cara visible y poner el foco de atención en los empleados, lo que choca con muchas políticas corporativas de grandes empresas.

4. Pensar de manera global

Ante una audiencia global, ahora se debe pensar de manera global en la forma de trasladar mensajes, así como seguir de cerca el impacto que tiene la marca en las redes sociales.

5. Ser atento y divertido

Una de las características del perfil del emprendedor es que debe ser atento y divertido. Por eso que la gestión ágil de una crisis es, por ejemplo, una buena forma de conseguir nueva audiencia.

6. Toma de decisiones acertadas

Randi aconseja también usar a los seguidores de las redes sociales para tomar decisiones, sobre todo, en asuntos de filantropía, aunque siempre definiendo bien los límites de interacción.

7. Utilizar nuevas opciones de comercio electrónico

Ahora el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad de acceso a la web por lo que se debe identificar los tipos de negocio E-Commerce que existen en el mercado: B2B (comercio entre las empresas), C2C (Compra y venta de productos y servicios entre particulares) y B2C (comercio entre empresas).

8. Crear nuevos canales de atención  al cliente

Se pueden crear nuevos canales de atención al cliente y establecer contacto más directo con ellos. Además de las llamadas telefónicas, existen el chat online, el correo electrónico, el Click and Collect y el uso de las redes sociales ( Twitter, Facebook, Instagram).

9. Interactuar en tiempo real

La principal idea detrás de la interacción con el cliente en tiempo real es la capacidad de reconocer a los clientes e interactuar con ellos a la velocidad y cadencia que les interesa.  Por eso que con los grupos de interés ya no se puede perder la actualidad y el control de la información.

10. Explotar el negocio de móviles

Por último, la experta invitó a reflexionar sobre “la adicción a los móviles y explorar nuevas maneras de explotar el negocio a través de ellos”, en vista que la «revolución móvil» ha generado nuevas oportunidades de negocios.

Vía: Entrepreneur.com