10 dibujos animados con increíbles lecciones para los negocios

Estos dibujos animados son ideales para que un ejecutivo disfrute aprenda lecciones para su empresa y lo disfrute junto a sus hijos.

Los niños son los principales protagonistas de estos programas educativos que, de alguna forma, infantilizan situaciones de la vida real que ayudan a explicar problemas complejos que bajo otra mirada son difíciles de resolver.

Y si los emprendedores, ejecutivos o líderes de negocios piensan que es una pérdida de tiempo ver dibujos animados al lado de sus hijos porque tienen “cosas más importantes que hacer”, ofrecemos esta lista de series y películas para entretenerse y al mismo tiempo aprender lecciones empresariales.

1. Thomas y sus amigos

Basada en la colección de libros The Railway Series, escritos por el reverendo Wilbert Vere Awdry, es una serie que ofrece una aproximación sobre cómo gestionar un negocio donde la precisión y el cumplimiento de horarios y tareas es clave para tener éxito..

2. Paw Patrol

Para quienes lideran equipos variados, nada como aprender a potenciar y fortalecer las habilidades de seis cachorros de diversas razas donde cada uno se especializa en un área y el líder del equipo, Ryder, se encarga de seleccionar qué labor de rescate debe ejecutar cada uno.

3. Backjardigans

En estos dibujos animados un grupo de animales en el jardín de sus casas ponen en ejecución el pensamiento lateral, como método de pensamiento para buscar soluciones con otra perspectiva y producir ideas fuera del modelo tradicional.

4. Super Wings

Aquí, se explica de manera fácil la logística global donde aviones, de diversos tamaños y velocidades, son los encargados de distribuir productos a nivel internacional e, igualmente, fidelizar a los clientes con sus buenas acciones.

5. Barbie

Life in the Dreamhouse es la serie para liderar un negocio relacionado a la moda, que no es fácil, pero una modelo profesional que ha trabajado en más de 150 oficios, está a cargo de una mansión en Malibú de hacerlo, junto a sus hermanas, un perro, un gato y un caballo.

6. Jefe en pañales

Esta serie animada en Netflix ha llevado el management a otro nivel donde cada capítulo ofrece una lección sobre cómo enfrentar a los competidores, utilizando creativas estrategias.

7. Hotel Transylvania

El conde Drácula es el fundador y gerente del único hotel para monstruos y donde la meta es atender las extrañas necesidades de cada uno de sus clientes, que poseen diversos tamaños, pelajes y formas. En estos dibujos animados, la atención al cliente en la expresión más extrema.

8. Ratatouille

Se cuenta las hazañas de Remy, una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef y que en París puede cumplir su sueño al dominar la cocina del restaurante de Auguste Gusteau, aunque después evolucionará para ser el cocinero de un pequeño bistró desde el que servirá comidas sencillas para paladares agradecidos.

9. Robots

Ratchet, el CEO de la empresa Bigweld Industries, entiende perfectamente qué se necesita para seguir generando utilidades en una corporación: elaborar productos únicos y cerrados.

10. Cars

Las lecciones sobre liderazgo vienen de un viejo Hornet Hudson, creado en 1951: un auto que ayuda al personaje principal a encontrar lo que realmente define a un exitoso corredor de carros.

Vía: elcomercio.pe