10 libros que cada aspirante a ejecutivo debe leer

Es una selección de obras relacionados con el mundo de los negocios, escritos por empresarios, emprendedores,  ejecutivos e investigadores de renombre mundial.

1. Global Vision: How Companies Can Overcome The Pitfalls of Globalization, de Robert Salomon

Como profesor asociado en la Universidad de Nueva York ofrece con su obra a los gerentes una visión global buscando una mejor comprensión de los riesgos políticos, culturales y económicos a los que se enfrentan los empresarios a medida que van expandiendo sus negocios a nivel mundial.

2. El poder de la resiliencia: Cómo las mejores compañías manejan lo inesperado, de Yossi Sheffi

Esta obra explora por qué las vulnerabilidades modernas necesitan procesos innovadores y herramientas para crear la resiliencia corporativa y la gestión de riesgos. Así que el autor ofrece casos de estudio que muestran cómo las empresas se han superado sus dificultades como en el caso de las acciones de Intel luego del tsunami japonés de 2011.

3. La regla de oro en los negocios, de Grant Cardone

Para lograr tener éxito en la vida se necesita tener un plan claro para subir la escalera del éxito. La regla 10X explica cómo cualquiera puede aplicar una regla simple para prepararse tener éxito duradero. El principio rector de esta regla es que se necesita invertir 10 veces más y alcanzar 10 veces más que cualquier otra persona para lograr tus objetivos. Esta regla se basa en la premisa que el éxito siempre requerirá más esfuerzo del que se espera.

4. Amigo y enemigo: cuándo cooperar, cuándo competir y cómo tener éxito en ambos, de Adam Galinsky y Maurice Schweitzer

Los investigadores explican por qué, mientras algunos señalan que perseguir los propios intereses es la solución y otros insisten en que el éxito se alcanza solo al colaborar, los seres humanos han nacido para ambos. Así que ellos afirman que en todas las relaciones interpersonales es posible obtener lo que se desea con sólo con solamente aprender a encontrar el equilibrio adecuado entre estas dos fuerzas.

5. Persuasión: Una manera revolucionaria de influir y persuadir, de Robert Cialdini

El psicólogo social explica cómo lograr una persuasión efectiva y revela la clave del momento, antes que el mensaje. Por medio de una investigación científica rigurosa presentada de manera amena el autor explica cómo sacar provecho al tiempo antes de entregar un mensaje importante mostrando así las claves de una persuasión óptima.

6. Las 48 leyes del poder, de Robert Greene

Es una obra que ofrece una mirada irreverente a las características fundamentales del poder ayudando a entender cómo funciona, cómo usarlo en nuestro beneficio y cómo defenderse cuando otros lo ejercen contra uno.

7. El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham

Este libro dará una sólida comprensión de las teorías financieras contemporáneas, para que se pueda invertir sabiamente sin el riesgo de perderlo todo. Aquí se enseña cómo el inversionista inteligente debe centrarse en asegurar un rendimiento constante en lugar de especular o en las ganancias a corto plazo.

8. Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman

Este libro del ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman, muestra lo fácil que es para los humanos alejarse de lo racional. La verdad es que todos estamos sujetos a muchos prejuicios, y esto es especialmente importante para los emprendedores conscientes, ya que tienden a ver las cosas solo desde la perspectiva propia. Los años de trabajo de Kahneman detallan cómo todo comportamiento está determinado por sistemas diferentes.

9. Principles, de Ray Dalio

Aquí se explica cómo configurar la vida en torno a un conjunto de principios centrales sólidos que puede simplificar el proceso de toma de decisiones y evitar cuestionarse a sí mismo. Se dará las herramientas para ser analítico y exitoso para vivir la mejor versión de nuestra vida.

10. “Crushing It” de Gary Vaynerchuk

Fundador de la agencia publicitaria VaynerMedia, es una de las personalidades más populares del mundo del emprendedurismo, donde posee una legión de seguidores. Este libro será otro extracto de sus experiencias en la agencia, con contenidos de sus podcasts.

Vía: elestimulo.com/elcomercio.pe