10 pasos para mejorar tu vida que parecen ilógicos pero que funcionan

Si fijas tu mente en lograr una versión nueva y mejorada de ti mismo, podrás conseguirlo en muy poco tiempo.

Muchas veces en la vida no todo está dicho y hecho. Lo único que realmente importa en la vida es ser feliz.

Claro; es quizás un objetivo difícil de alcanzar e imposible de cumplir todo el tiempo. Y es que nadie está feliz todo el tiempo, pero es muy fácil vivir bien y no apreciarlo del todo.

Lo cierto es que la mejor forma de mejorar la vida es tener respeto propio. Y es que para exigir que los demás nos traten de la manera en que se los trataría, hay que tener compasión y respeto. Entonces, te mostramos aquellas 10 maneras de aumentar la autoestima y mejorar la vida.

1. No permitir que te usen

La gente muchas veces intenta aprovecharse a lo largo de nuestra vida. Darse cuenta de cuando esto está sucediendo puede ser difícil. La gente a menudo es manipuladora y astuta.

2. Saber cuándo decir que no

Parte de tener respeto propio es saber rechazar a las personas cuando no se quiere hacer algo. Es entonces el momento de tomar el control de tu vida. Hay que decirle a la gente simplemente “no”, y seguir con nuestra palabra.

3. No sentirse presionado para hacer que todos te quieran

No tods la gente que se conoce nos querrán, y está bien. Sería algo extraño si lo hicieran. Todas las personas son diferentes pero, lamentablemente, muchas de ellas no son buenas personas. Sin embargo, no debe ser excusa para ser grosero y desagradable con las personas al pensar: “¿a quién le importa lo que piensan?”. Hay que tratar a los demás de la forma en que nos gustaría ser tratados.

4. Tener integridad

La integridad es quizás lo más importante y elusivo de esos rasgos claves para un sentido de autorrespeto. Significa hacerse responsable de nuestro propio código y principios morales, y defender lo que es correcto, incluso cuando no sea beneficioso para hacerlo personalmente.

5. Defenderse

No hay que ser un pusilánime. En un mundo perfecto, todos serían amables y se llevarían bien. Lamentablemente, el mundo real no es así. Cuando realmente se trata de eso, se necesita tener nuestra propia espalda y estar dispuesto a ensuciarse las manos para defenderse.

6. Conocerse así mismo, conoce tu valor

Hay que tener confianza en nuestras habilidades. Todos somos buenos en algo, incluso si aún no se ha descubierto qué es «ese algo» se debe seguir probando cosas nuevas hasta encontrarlo.

7. Hacer lo que te hace feliz

Si ser feliz es lo más importante en la vida, entonces hacer lo que nos hace feliz es la mejor forma de asegurarse de disfrutar la vida.

8. Pasar el tiempo sabiamente

No se debe cometer el error de pensar que el dinero es el bien más importante en la vida. El tiempo también lo es. Gastar entonces sabiamente, haciendo las cosas que se ama y con las personas que más importan. Una vez que el tiempo pasa, no se podrá recuperarlo.

9. Priorizar las cosas importantes en tu vida y equilibrarlas

A menudo se intenta (y más a menudo se fracasa) hacer malabares con una gran cantidad de cosas diferentes. Hay que priorizar cuáles son realmente importantes para el crecimiento personal y concentrarse en ellos, aprendiendo a equilibrarlos para que se pueda administrar de manera sana y realista todas las áreas de nuestra vida.

10. Meditar

Finalmente, una de las lecciones más importantes para aprender cuando se trata de tener respeto propio es cómo enfrentarse con los problemas de la vida de una manera constructiva. Lo mejor que hacer para mantenerse enfocado y saludable mentalmente es meditar con frecuencia. Es una habilidad que debe ser practicado para ser una persona mejor y más feliz a largo plazo.

Vía: ectvplaymag.com