10 tecnologías emergentes que conocer si eres emprendedor

Toda persona que quiera emprender, además de sopesar todas las ventajas de la idea de negocio, también debe tener en consideración cómo la tecnología podría ayudarle a alzar el vuelo.

Así que ofrecemos 10 tecnologías emergentes para emprendedores que se debe conocer ahora que se ha decidido convertirse en el CEO de su propia compañía.

10 tecnologías emergentes que conocer si eres emprendedor:

1. Robotic Process Automation (RPA):

Son las herramientas de automatización que permiten realizar simulaciones en el proceso de negocio donde es clave identificar, describir y mejorar los procesos que hacen que la empresa funcione. Es la base para que se determine qué partes de los procesos se pueden modificar para hacer que el negocio sea más eficiente y competitivo.

2. Inteligencia artificial:

Con la IA no se trata de sustituir a profesionales por máquinas, sino de agilizar el trabajo para que se puedan dedicarse a mejorar otras partes del negocio gracias a la creatividad. Además, la Inteligencia Artificial ya permite programar bots y dedicarlos a la atención al cliente.

3. Blockchain:

Como base de la criptoeconomía representa el mayor avance en ciberseguridad a nivel empresarial. No sólo es una manera casi infalible de trazar el recorrido de una transacción, sino que sirve para optimizar el área de Recursos Humanos, especialmente en selección de personal candidatos eliminando los criterios subjetivos en los procesos de selección y los tiempos de contratación se reducen en gran medida.

4. Criptoeconomía:

Relacionada con el Blockchain, la criptoeconomía está cada vez más de moda luego del auge de las criptomonedas como Bitcoin y Ether que han permitido que se pueda pagar casi cualquier tipo de producto o servicio desde la web.

5. Internet of Things:

Son muchas las empresas se plantean cómo integrar el Internet  de las Cosas en sus procesos productivos. La idea es que las empresas tradicionales se pongan las pilas para transformar su negocio aplicando nuevas tecnologías como el IoT.

6. Augmented Reality:

Las tecnologías basadas en la realidad aumentada permiten aportar una nueva experiencia de usuario a los clientes por lo que permite además aplicar algunos aspectos y facilidades del mundo digital al mundo físico. Aquí, los departamentos que se beneficiarán son ventas y marketing.

7. Augmented Analytics:

Se trata de la tecnología que describe, explica y predice los comportamientos de los consumidores, pero además añadiendo herramientas de inteligencia artificial, como por ejemplo el Machine Learning. De esta manera, se aumenta la velocidad de los procesos de analítica permitiendo el procesamiento de grandes cantidades de datos.

8. Mobile Everything:

La industria del Mobile no solamete permite que los clientes puedan comunicarse o comprar a través de su móvil, sino que puedan consumir cualquier tipo de contenido (ya sea en imágenes, en sonido o en video). Por eso, la meta de todo negocio es que su página web, contenidos y atención al cliente estén adaptados a los smartphones.

9. Wearables:

Se trata de saber aprovechar la enorme cantidad de datos que genera cada dispositivo wearable, como un smartwatch o un Fitbit, por ejemplo, que puede decir muchísimas cosas sobre el usuario que lo lleva puesto: cuántos kilómetros camina al día,cuántas horas diarias duerme, cuál es su hora de máxima actividad, etc.

10. Ciberseguridad:

Cualquier empresa debería tener como máxima prioridad invertir en ciberseguridad, que no sólo protege las bases de datos, sino también redes y aplicaciones. Una brecha en seguridad podría poner fin de tu negocio, o como mínimo de la reputación con los clientes, empleados y proveedores.

Vía: iebschool.com