13 películas para ser emprendedor y que nada ni nadie te detenga

Todo buen emprendedor es creativo, innovador, visionario y persistente.

Pero es evidente que no todo el mundo posee estas cualidades, pero aun así, lo que realmente importa a la hora de crear una empresa es la idea.

La verdad es que no existe una fórmula mágica que ofrezca las pautas para emprender con éxito, sino que se debe que tener en cuenta que es todo un proceso que puede variar dependiendo de cada persona, proyecto y/o entorno en el que se encuentra.

En este sentido, existen muchas películas y documentales sobre emprendedores que aportan ideas o consejos de cómo crear y gestionar un futuro negocio Así que ofrecemos esta lista de  películas harán reflexionar sobre los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta para convertir el sueño en realidad de todo emprendedor.

1. Los Piratas de Silicon Valley

Esta película-documental habla sobre el principal centro de tecnología de Estados Unidos, Silicon Valley, y narra la fundación de Microsoft y Apple, a través de la visión de sus creadores, Bill Gates y Steve Jobs.

2. Startup.com

Es un documental producido en 2001 sobre la startup GoveWorks, que muestra la rapidez con la que se puede fundar una empresa, y convertirla en una startup bien posicionada, y lo rápido que se puede llevarla a la bancarrota y perderla.

3. En busca de la felicidad

Un film creado en 2006 que narra la historia de Chris Gardner, un emprendedor que tuvo un fracasado negocio por lo que pierde todo. A partir de ahí, él y su hijo intentan sobrevivir. Pero todo cambia cuando le ofrecen la posibilidad de convertirse en un interno corredor de bolsa en proceso de prácticas y sin remuneración. El resto de película nos muestra un Chris luchador que hará imposibles para conseguir su sueño y salir adelante.

4. Jerry Maguire

Para quienes están impacientes y nerviosos por una venta o presentación, hay trucos y consejos para transformar ese miedo en motivación. En la película, Jerry Maguire nos da una una de las claves: utilizar el cuerpo para cambiar la mente.

5. Tommy Boy

La película muestra la perseverancia, donde un “no” no es para siempre y puede ser circunstancial cuando se narra la historia de una familia que casi pierde todo en su negocio. Un film que enseña a insistir para lograr éxito en los proyectos.

6. Red Social

Esta producción, del año 2010 narra la historia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg y donde se explica todo el proceso que tuvo lugar antes de la creación de la startup, desde sus años como estudiante de Harvard, hasta convertirse en el fundador de la red social más famosa del mundo.

7. Moneyball: el juego de la fortuna

Este film del 2001 nos cuenta la historia de Billy Beane, el manager oficial de los Atléticos de Oakland que se queda sin financiación y Beane tiene que encontrar una manera para conseguirlo y que el equipo pueda seguir con su carrera professional. Es una película ideal para emprendedores ya que habla sobre innovación, una característica fundamental para crear startups de éxito.

8. El Lobo de Wall Street

Película dirigida por Martin Scorsese en 2013, muestra en lo que termina convirtiéndose el protagonista de la historia, Jordan Belfort, un agente de bolsa neoyorkino, que cuando más consigue, más quiere, y no se conforma con cualquier cosa. Esta película es perfecta para que los emprendedores se den cuenta de los distintos niveles de ambición, diferenciando los que nos aportan un beneficio, de los que pueden perjudicar.

9. Steve Jobs

Escrita por el mismo guionista que La Red Social, nos cuenta la biografía completa del creador de Apple, quién era verdaderamente Steve Jobs y cómo consiguió crear el imperio de Apple. Al igual que la película basada en la biografía de Mark Zuckerberg, aporta las herramientas necesarias para crear una startup.

10. Wall Street

Un clásico en el mundo de las finanzas es esta película que narra la historia de un joven agente de bolsa, Bud Fox en sus intentos por conseguir el éxito del afamado Gordon Gekko. Una historia donde el poder es corrompido por la ambición de querer conseguir más dinero a toda costa.

11. Up in the air

La historia de Ryan Bingham, un hombre que es contratado por las empresas para despedir gente, cuya vida cambia cuando le dan a escoger entre seguir haciendo el empleo que tanto le gusta viajando o estar atado a una oficina.

12. Forrest Gump

Un clásico del cine contemporáneo que narra la historia ficticia del joven Forrest Gump al conseguir ser no sólo emprendedor sino ejemplo de superación ante sus dificultades físicas y psíquicas.

13. Joy

Joy Mangano, una trabajadora humilde que vive en Long Island, soltera y madre de dos hijos, harta de limpiar con implementos malogrados tiene la brillante idea de crear la “Miracle Mop”, una mopa que se escurre sola. Pero a veces convertir las ideas en realidad no es tarea fácil.

Vía: ibeschool.com