3 claves para mantener vivo a tu marca

Mantener vigente un emprendimiento no es una tarea fácil. Los tiempos cambian y las marcas se enfrentan a nuevos retos, así que quedarse estático es apostarle a la extinción o en el mejor de los casos, a ser invisible en el mercado.

Por eso ofrecemos estos consejos de Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, para que todo negocio pueda seguir a flote en medio de la competencia y perdure en el tiempo.

1. Construir y mantener una buena reputación de marca

Una buena reputación es lo que hace que los clientes confíen en el producto o servicio; hasta convertirlos en clientes fieles, lograr que compren y hasta defender momentos complejos. Se construye siendo fiel a los valores de marca así­ quemen las papas.

Hay que saber que la reputación de la marca se construye todos los días viviendo los valores de la empresa interna y externamente. Así que es importante tener una estrategia de comunicación interna que se alinee a toda la empresa, y externa que sea coherente con la marca.

2. Definir un propósito que se viva desde el core de la compañía

El propósito de todo negocio es el por qué y esa es la pregunta mas importante que se tiene que resolver. El propósito no es una frase linda colgada en una pared de la empresa: es la razón de existir y, por ello, tiene que ser abrazado y liderado desde la gerencia general y considerado como el corazón de la estrategia de la marca.

Al alinear el negocio con esa razón de ser, también se alinean los accionistas, trabajadores y audiencia, y eso hace que la oferta de valor sea mucho más atractiva y sostenible en el tiempo. Incluso puede ofrecer una ventaja frente a la competencia.

3. Mantenerse vigente

Finalmente, las empresas tienen que tener la capacidad de adaptarse, cuestionarse, ser curiosas y tener la capacidad de reinventarse todo el tiempo. Si no es así, se quedan obsoletas, y se vuelven predecibles.

Así que la mejor forma de mantenerse vigente es preguntarse cada cierto tiempo en qué negocio uno se encuentra. Eso mantiene dinámico, competitivo y vivo el negocio y la marca.

Vái: app.embluemail.com