4 tips para que el emprendedor se llene de confianza y sentirse preparado para todo

Es muy fácil depender de los demás para sentirse bien consigo mismo. La buena noticia es que la autoconfianza es el ingrediente para sobrellevar todo tipo de obstáculos. 

¿Sientes confianza en ti mismo como quisieras? Pocas personas podrían responder afirmativamente a esta pregunta.  De hecho, todos hemos sentido inseguridad y falta de confianza en uno mismo, formando una barrera entre lo que somos y lo que queremos ser.

Sobre el tema, Marissa Russell, escritora para la plataforma Quora ofrece aquellas 4 estrategias que todos pueden hacer y que ayudarán a ganar más confianza en uno  mismo.

1. Esperar 3 segundos enteros antes de responder

Esto con el objetivo de tener la oportunidad de pensar antes de hablar. En este sentido, las personas que sienten confianza en sí mismos tienen la paciencia de esperar tal cantidad de tiempo para escuchar lo que tienen que decir. No tienen la necesidad de apurarse a dar una respuesta por temor que la otra persona vaya a perder interés o por la incomodidad del silencio.

2. Usar mucho espacio físico en un ambiente poco familiar

Cuando la persona está nerviosa e intimidada suele a empequeñecerse físicamente para usar el menor espacio posible. Pero las personas que tienen confianza en sí mismas sostienen una posición ensanchada y mantienen sus brazos lejos de sus cuerpos. Estas posturas se llaman poses de poder.

3. No se inquietan

Cuando las personas están incómodas suelen mover los pies, jugar con el pelo y hasta morderse las uñas  que sirven mucho para liberar tensión. Hay que tener en cuenta que uno de los signos más consolidados de la confianza es el poder quedarse quieto sin importar la situación.

4. Reemplazan los «ahhs» con silencio

Otra de las grandes cosas que se debe dominar cuando se encuentra con enorme confianza es la capacidad de sentirse cómodo con los silencios. Las personas llenas de confianza no se sienten obligadas a tranquilizar a su audiencia con «ahhs”. Siempre se mantienen tranquilos y en silencio hasta que tengan algo valioso que decir como para romper el silencio.

Vía: vasomediollenoguru.com