5 trucos de lenguaje corporal que ayudan a construir confianza con el cliente

Hay posturas que pueden parecer inofensivos, pero que transmiten deshonestidad o falta de confianza en sí mismos.

Aquellos que recién comienzan en su vida emprendedora deben ser muy cuidadosos con los mensajes que envían sin siquiera decir una palabra. Y es que el lenguaje corporal puede enviar un mensaje que podría no ser confiable y honesto.

Por ejemplo, se debe prestar atención a cómo uno se sienta y se para; si los hombros están caídos, los ojos abatidos y los brazos cruzados… son posturas que pueden parecer inofensivos, pero que transmiten deshonestidad o falta de confianza en sí mismos.

Afortunadamente, hay que poner en práctica 5 simples movimientos para ayudar a proyectar confianza y obtener la aceptación de las ideas como vendedor:

1. Inclinar la cabeza

Al hacerlo, se muestra la voluntad de adoptar una posición más vulnerable. Este movimiento es efectivo cuando se negocia o se debate con un oponente. El ex presidente Barack Obama a menudo se mantenía a un lado cuando participaba en debates políticos. De esta forma, Obama mostró comprensión para sus oponentes políticos, que como resultado demostraron menos hostilidad.

2. Mantener un contacto visual apropiado

Hay varios estudios que muestran que las personas generan desconfianza y son engañosas cuando desvían su mirada. Por el contrario, es más probable creerle a alguien que mire directamente a los ojos. Por eso que es importante esta etiqueta de contacto visual como un comportamiento que mucha gente necesita aprender.

3. Abrir las palmas de las manos

Las palmas abiertas son un signo de intenciones pacíficas y muestra que no se tiene nada que esconder, la persona está desarmada y está mentalmente abierta a lo que la otra persona está diciendo. Entonces, las personas que mantienen sus palmas abiertas también se consideran más creíbles y de fácil confianza. Esto explica por qué los líderes religiosos muestran sus palmas al dirigirse a sus feligreses.

4. Usar un apretón de manos de guante

Un “apretón de manos del guante”, uno que usa ambas manos, se convierte en una expresión de calidez, confianza y amabilidad hacia la persona a la que le está dando la mano. En este apretón de manos, cuanto más alto se coloque la mano izquierda en el brazo derecho de la persona, más claro se hará que desee acercarse más a la persona en la conversación.

5. Ser un espejo

Se ha descubierto que reflejar el lenguaje corporal de otras personas puede crear una sensación de cercanía y aceptación, una similar a la amistad.  Así que la próxima vez que se conozca gente nueva, intentar hacer coincidir la posición de sus brazos, el timbre de su voz o incluso sus expresiones faciales.

Vía: ectvplaymag.com