7 libros para este invierno que te harán reflexionar

Son obras sobre el mundo de los negocios, el marketing, las nuevas tecnologías y la comunicación entre individuos que todo emprendedor y profesional debería leer.

Si entre los objetivos antes de terminar el año es ser un profesional más exitoso al querer abrir un negocio, desarrollar un emprendimiento que ya se tiene o generar más ingresos, entonces nada mejor que un buen libro repleto de informaciones útiles y motivadoras.

Por eso ofrecemos estos libros para emprendedores y profesionales que seguramente darán mucha inspiración para ser la mejor versión de sí mismo:

1. Informar no es comunicar: contra la ideología tecnológica (Dominique Wolton)

Actualmente, cualquier hecho, por pequeño que sea, termina en las redes sociales. Así que en este libro, Wolton plantea si realmente es necesario informar constantemente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y, lo más importante, si es lo correcto.

2. Revolución en Silicon Valley (Andy Hertzfeld)

Steve Jobs se ha convertido en un verdadero gurú y un ejemplo a seguir para muchos admiradores de Apple. Sin embargo, no fue solamente su mente brillante la que trajo los ordenadores a las oficinas de todo el planeta, sino un equipo que trabajó con perseverancia para sacar al mercado el primer Mac. Y se relata entonces cómo fueron los primeros años del ordenador personal.

3. El engaño de Ícaro (Seth Godin)

Se dice que más vale más ir por lo seguro por lo que hay que permanecer en nuestra zona de confort y conseguir un trabajo estable que arriesgarse a volar demasiado. Así que Godin, uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI, muestra cómo progresar en un modelo económico donde se recompensa la sumisión y no el atrevimiento.

4. El libro rojo de la publicidad (Luis Bassat)

Considerado el mejor libro sobre publicidad que existe actualmente, Bassat condensa en un solo tomo todas las estrategias y secretos para conseguir que un producto triunfe. Según el autor, “la publicidad no es una carrera de velocidad, sino una prueba de resistencia”.

5. Urbrands (Risto Mejide)

Este libro es como una guía sobre cómo gestionar la marca personal o la de la empresa. En pocas palabras, es un manual para aprender a destacar y trascender sobre todos los demás. Puede que sea un buen producto, pero si no se consigue que la gente lo mire …. ¡el negocio está perdido!

6. Software Libre para una sociedad libre (Richard Stallman)

Stallman, fundador del movimiento por el software libre en el mundo, en su libro muestra una colección de ensayos en los que se analizan asuntos sociales y políticos que habitualmente quedan al margen cuando se habla de producción técnica.

7. El Medio es el Mensaje: Un inventario de efectos (Marshall McLuhan y Quentin Fiore)

Muchas de las teorías acerca de cómo las redes sociales están cambiando la forma de comunicarse tienen su raíz en esta obra de McLuhan y Fiore, publicada en 1988. El libro parte de la idea del cambio de la persona, la educación, la familia, los barrios, los gobiernos o las relaciones. En suma: el medio ha cambiado definitivamente los aspectos de la vida privada.

Vía: ibeschhool.com