7 películas que todo networker debe ver

Hoy, hacer networking es necesario para impulsar la empresa. Aquí te decimos cómo inspirarse desde la comodidad del hogar.

La habilidad de hacer networking de manera exitosa se convierte en uno de los grandes activos de los negocios, pues permite que los empresarios encuentren oportunidades increíbles.

Así que todo networker profesional no es el resultado de la suerte, sino que requiere de trabajo y mucha persistencia. Así que nada como una buena lección detrás de una película para que los networkers encuentren motivación, inspiración y buenas lecciones de marketing:

1. Golpe de genio (2009)

Esta película basada en hechos reales cuenta la historia de Matt y Sam, dos emprendedores con muchas aspiraciones, dedicados a inventar objetos y venderlos. Los dos tienen una “compañía” la cual fabrica productos innovadores, pero que debido a una serie de errores económicos pierden a sus parejas y quedan en la quiebra y es ahí donde arranca una historia fascinante de emprendimiento y perseverancia.

2. En busca de la felicidad (2006)

Protagonizada por Will Smith está basada en la historia real de Chris Gardner, un vendedor con talento pero con poca suerte, y cuyos ingresos no le permiten cubrir ni siquiera sus gastos más básicos. La situación económica llega a tal punto, que terminan echándolo de su departamento y su esposa lo deja con su pequeño hijo, y ambos no tienen ningún lugar a donde ir. pero cuando Chris logra entrar a una gran compañía de corretaje de San Francisco a hacer unas prácticas, él y su hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de tener una vida mejor.

3. Jerry Maguire (1996)

Jerry Maguire es uno de los mejores empleados de una gran agencia dedicada a la promoción de deportistas, cuya vida transcurre sin dificultades hasta que se da cuenta de la doble moral de la empresa para la que trabaja. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos y antiguos compañeros de trabajo. Así que decide entonces partir de cero e iniciar su propio negocio de agente de deportistas.

4. Moneyball (2011)

Es la historia de Billy Beane, el director general de un equipo de béisbol de Oakland, California, que logra llegar a la final, y todo ello con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas. Lo logra gracias a un método llamado “Moneyball” que es un programa que consiste en construir un equipo competitivo empleando métodos estadísticos hechos por computador para coordinar a los jugadores.

5. La Red Social (2010)

Una película basada en la historia de cómo se fundó Facebook. Mark Zuckerberg, alumno de la Universidad de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su computadora  y empieza a desarrollar una nueva idea que lo convirtió en el billonario más joven de la historia.

6. Sin límites (2011)

Eddie Morra sufre una grave crisis de creatividad. Un día un amigo le regala para que pruebe una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus capacidades mentales. Una vez que la prueba, su capacidad mental se dispara y se convierte en un exitoso hombre de negocios.

7. El Lobo de Wall Street (2013)

Con una actuación impresionante de Leonardo Dicaprio, El Lobo de Wall Street es una película alucinante, llena de excesos pero con un ritmo y una adrenalina insuperables, basada en la historia real de Jordan Belfort, un corredor de bolsa ambicioso que hace una fortuna en la Bolsa de Valores.

Vía: ideasdeinversion.com