8 frases poderosas de la mujer que deja ser CEO de PepsiCo

Inmigrante y mujer fue directora ejecutiva de la corporación durante 12 años, un puesto que la colocó entre las líderes corporativas más poderosas del mundo.

Indra Nooyi, una de las primeras mujeres en Estados Unidos en hacerse cargo una empresa de gran nivel dejó la dirección general de PepsiCo luego de 12 años al frente y más de 40 dentro de la famosa empresa de alimentos y bebidas.

Bajo su cargo logró que el negocio tuviera unas ventas que superaron los US$1,000 millones por año, además de controlar 22 marcas globales, entre ellas Gatorade, Frito-Lay, Quaker y Tropicana.

Se recuerda que cuando Nooyi fue nombrada presidenta ejecutiva en el 2006, había menos de una decena de mujeres en la cima de las 500 empresas públicas más grandes de Estados Unidos. «Cuando crecía en la India, nunca imaginé que podría liderar una empresa tan extraordinaria como PepsiCo. Dirigir esta empresa ha sido un gran honor. Hemos logrado cambios importantes en la vida de la gente que jamás consideré posible«, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la empresaria de 62 años, nacida es la ciudad de Chennai, India, es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo. Sin embargo, llegar a su posición no fue una tarea fácil y en diversas ocasiones se ha referido de su lucha como mujer para alcanzar esa posición.

Frases poderosas de Indra Nooyi 

– «Primero soy madre, luego CEO y luego soy esposa».

– «El reto de un líder es ver a la vuelta de la esquina y hacer el cambio antes de que sea demasiado tarde como para cambiar».

– «Puedes ser muy, muy competente, pero si no estás dispuesta a levantar la voz, que tu confianza se base en tu conocimiento entonces, ¿cuál es el punto?

– «Soy muy honesta, increíblemente honesta. Siempre veo las cosas desde otros puntos de vista, al igual que el mio. Y sé cuando debo retirarme».

– «Un atributo importante del éxito es ser una misma. Nunca escondas lo que te hace ser tú».

– «Al final del día, no olvides que eres una persona, no olvides que eres madre, esposa e hija. Porque al final, no importa cuánto dinero tengas y qué tan exitosa te conviertas, lo único que te quedará será la familia, los amigos y la fe».

– «Por favor ayuda a los otros a crecer. La grandeza no llega con la posición, sino ayudando a construir el futuro. Tenemos la obligación de empujar a otros».

– «El reloj biológico y el reloj profesional están en completo conflicto entre sí. Cuando quieres tener hijos, también quieres construir tu carrera. Justo cuando llegas a un nivel de mando intermedio, tus hijos te necesitan porque son adolescentes y es entonces cuando tu esposo también se convierte en un adolescente, así que también te necesita. ¿Qué haces? A medida que tú creces, tus padres te necesitarán porque estarán envejeciendo. Así que estamos jodidas».

Vía: huffingtonpost.com.mx