Conoce el plan de Amazon para dominar la publicidad digital el 2019

¿Qué deben saber los estrategas de marketing para tener éxito en los negocios online?

Amazon, uno de los gigantes de la era digital, está prácticamente omnipresente con diversas operaciones en muchos sectores, entre los que destaca el rubro de la publicidad, campo que busca capitalizar al convertirse en competencia para Facebook y Google.

Lo cierto es que hasta hoy, según un reporte entregado por Visual Capitalist, tales dos redes sociales controlan más de la mitad (57.6 %) del mercado publicitario digital en todo el planeta. Esto supone que cada dólar que los anunciantes destinan al campo digital, 60 centavos se quedan en las canasta de dicho duopolio.

Y aunque pareciera que no hay espacio para nuevos competidores en ese terreno, la empresa del multimillonario Jeff Bezos ha demostrado ciertos avances en dicho campo que aunque son pequeños, representan demasiado.

Amazon, líder del comercio online

Actualmente, el gigante de las ventas online controla sólo el 1.3% del mercado publicitario a nivel global; no obstante, su posición única como líder del comercio electrónico, prestador de servicios cloud y desarrollador de hardware, le permite ejercer un rol interesante como intermediario entre marcas y consumidores finales.

Esto abre la oportunidad para que Amazon se convierta en el nuevo líder de la publicidad digital, quizá en un futuro no tan lejano.

A ello se agregan cifras entregadas por Fast Company que señalan la publicidad en Amazon es sólo la punta del iceberg para la compañía; sin embargo, esa punta debe leerse con cautela y de manera relativa.

Durante el 2017, el negocio publicitario de la empresa de Jeff Bezos generó 2.8 mil millones de dólares, cifra que superó lo registrado en el mismo concepto por Twitter (2 mil millones) y Snapchat (800 millones). Sólo Facebook, Google y Oath se ubicaron por encima Amazon.

Plan de Amazon 2019

Así que con estos números multimillonarios, Amazon ha diseñado un plan para fortalecer su propuesta publicitaria y cerrar camino a la competencia para el 2019. En este sentido, una información publicada por The Next Web, Forrester y Fortune, revela lo que los estrategas deben saber sobre el plan de Amazon para dominar la publicidad digital:

1. Mayor apertura: la firma hará crecer su base de anunciantes con un mayor acceso a su servicio Amazon Ad Platform, que conecta inventario en video y display, el cual funcionará para cualquier marca independientemente que esta se venda en la plataforma o a la plataforma.

2. Plataformas integrales: la empresa de Bezos trabajará de la mano con compañías ad tech, agencias digitales y compañías de medios para ofrecer a los anunciantes soluciones integrales en donde puedan tener asesoramiento y soporte en todo el proceso de la compra de espacios publicitarios.

3. Un buen banco de datos: si Amazon es una de las fuentes de datos más importante, entonces al tener información sobre el comportamiento y hábitos de compra de los consumidores, tendrá acceso a toda la información sobre lo que compran los consumidores y cómo compran. Este conocimiento le permite entregar anuncios garantizados del éxito ajustado a cada audiencia.

4. Servicios premium: la compañía estará trabajando en una plataforma premium pensada para marcas del tamaño de aquellas que aparecen en el listado Fortune 500, que promete la entrega de servicios adecuados a las necesidades de estos gigantes del mercado online.

Vía: merca20.com