Esta es la jerga que usan los emprendedores

Los emprendedores se mueven en un universo particular por lo que manejan un lenguaje especial que no todos pueden comprender.

En el mundo emprendedor y empresarial existen nuevos códigos que facilitan la comunicación entre las personas que trabajan en el sector. Esta aparición de un nuevo vocabulario se debe a la evolución de las tecnologías y los cambios del comportamiento de los actores que forman parte del mundo de emprendedor y las startups.

Y para familiarizarse con la jerga emprendedora y no sorprenderse cuando hablen con palabras que resulten raras, mostramos este diccionario emprendedor para tener nociones básicas de las palabras que toda persona que quiera montar un negocio necesita.

El diccionario del emprendedor

Capital Semilla: es la primera aportación económica por parte de los socios, que se hace en una empresa para comenzar a operar.

Capital de riesgo: es la inversión de una elevada cantidad de dinero en una startup, que cuenta con un elevado riesgo durante los primeras fases de vida.

Crowdfunding: llamado también micromecenazgo, consiste en campañas de búsqueda de financiación para conseguir dinero de otros a través de pequeñas aportaciones, a cambio de recompensas cuando el proyecto está en ejecución.

Crowdlearning: conocido como aprendizaje colaborativo, es un modelo de aprendizaje donde todas las personas comparten todo el conocimiento que poseen con el objetivo de obtener una mejor formación para todos los usuarios.

Elevator Pitch: se trata de un breve discurso realizado en 5 minutos o menos con el fin de vender la propuesta de negocio a un potencial inversionista. El objetivo del elevator pitch es que el inversionista los llame para conocer la idea.

Influencer: es la persona que genera opiniones que impactan en una determinada audiencia cada vez que habla de un tema en particular. Muchas empresas contratan influencers para poder potenciar los productos de las marcas y así llegar a mayor cantidad de clientes potenciales.

Personal Branding: este concepto implica concebir a las personas del mismo modo que a ciertas marcas de productos comerciales, que deben construirse mediante espacios de formación y capacitación para luego venderse.

Intraemprendedor: es el perfil que actúa de una forma innovadora dentro de una empresa. Lo que lo diferencia del resto al momento de poner el foco de atención en proyectos innovadores, es que ayudan a mejorar el rendimiento de la empresa.

Venture Capital: es un capital de alto riesgo que invierte una cantidad elevada de dinero en una startup. La meta es busca obtener un beneficio a largo plazo, logrando que la startup obtenga un mayor valor.

Vía:iebschool.com