Esto es lo que necesitas para tener una gran fortaleza mental

Sea cual fuese desafío, hay que ser fuerte para ver las cosas a través de una nueva óptica y tomar medidas decisivas si se quieres tener éxito en la vida y en los negocios.

Se necesita de mucha disciplina para ser mentalmente fuerte, especialmente cuando se llega a un punto crítico en la vida donde se prueba la dureza mental. Puede sonar simple ser mentalmente duro, por lo que se requiere de la capacidad de romper moldes y atreverse a ser audaz.

Tenemos el caso de Thomas Alva Edison cuando su fábrica se incendió en 1914 destruyendo prototipos únicos y causando 23 millones de dólares en daños. Ante el caos, su respuesta fue simple: «Gracias a Dios todos nuestros errores se quemaron. Ahora podemos comenzar de nuevo». Su reacción es el ejemplo de tener una fortaleza mental única.

Así que te ofrecemos aquellas cosas que se necesita para tener una gran fortaleza mental:

1. Ser emocionalmente inteligente

La inteligencia emocional es la base de la fortaleza mental. Y es que no se puede ser mentalmente duro sin la capacidad de tolerar por completo las emociones negativas y hacer algo productivo con ellas.

2. Tener confianza

Lo que dijo Henry Ford es todo un ejemplo de confianza: «si crees que puedes, o si crees que no puedes, tienes razón«. Básicamente establece que la mentalidad tiene un poderoso efecto en la capacidad para tener éxito. Así que la confianza en las personas mentalmente duras inspira a los demás y ayuda a hacer que las cosas sucedan.

3. Neutralizar a personas tóxicas

Puede ser frustrante tratar con personas difíciles. Pero las personas mentalmente fuertes saben controlar las interacciones con personas tóxicas manteniendo sus sentimientos bajo control. Al tratar de confrontar a una persona tóxica, se debe abordar la situación de manera racional, identificando sus emociones, sin permitir que el enojo alimente el caos.

4. Abrazar el cambio

También ese tipo de personas exitosas se adaptan fácilmente al ser conscientes que el temor al cambio puede ser paralizador y una gran amenaza para su éxito. Por eso buscan el cambio que acecha aprovechando las oportunidades que crea tal transformación.

5. Decir que no

Mientras más dificultad se tenga para decir que no, más probabilidades se tendrá de experimentar estrés y hasta depresión. Decir que no es a veces, una opción saludable. Así que una persona mentalmente fuerte sabe cómo ejercer el autocontrol  también al decir no a sí mismo.

6. Abrazar el fracaso

El camino hacia el éxito no se logra sin tener fracasos. Así que para las personas mentalmente fuertes tal frustración los obliga a pensar de manera diferente y a ver lo que uno se está perdiendo.

8. No detenerse en los errores

Cuando se enfoca en acciones para mejorarse a sí mismo y a la situación, se crea una sensación de eficacia personal. Esto produce emociones positivas y mejora el rendimiento. Por eso que este tipo de personas exitosas se alejan de sus errores, pero tampoco se olvidan que lo cometieron. Por lo tanto, mantienen sus errores a una distancia segura.

Vía: todo-mail.com