Jeff Bezos revela la habilidad clave que se necesita para tener éxito

Cada persona tiene su buen momento en alguna ocasión: quizás haya tenido un aumento de sueldo o haya sido el cumpleaños del niño. Pero, para Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es haber llegado a tener una fortuna calculada en más de US$ 150,000 millones.

Pero Bezos no se despertó un día con el éxito de Amazon, la empresa espacial Blue Origin y The Washington Post, con tal astronómico patrimonio que ha sido considerado el hombre más rico del planeta.

Le tomó décadas de lucha y perseverancia a través de las crisis para abrirse paso a través de los cambios tecnológicos para llegar a la cima del éxito. También requirió un poco de ayuda de su familia.

Precisamente, en una reciente entrevista con Business Insider, Bezos que habla sobre aquellas habilidades que lo ayudaron a alcanzar el éxito y el impacto positivo que su familia ha tenido en su meteórica carrera empresarial.

Desde empacar libros del piso a mediados de la década de 1990 en los orígenes de Amazon hasta tener como meta enviar a seres humanos al espacio con Blue Origin para el 2020, Bezos hizo una confesión: fue el ingenio la principal habilidad para tener éxito en la vida. «Ser ingenioso. Si hay un problema, hay una solución», dijo en la entrevista.

Motivación con la familia

Bezos cuenta que aprendió esta lección mientras trabajaba desde muy joven en un rancho de su abuelo en Texas por lo que señala que su abuelo, así como el amor y el apoyo de su familia, incluida su esposa Mackenzie, han sido claves en su carrera.

Cuando tienes personas cariñosas y solidarias en tu vida, como MacKenzie, mi abuelo, mis padres, mi abuela, terminas siendo capaz de arriesgarte”, asegura el multimillonario de 54 años, quien pone énfasis en que si se pasa algún tiempo con la familia es encontrar la clave para tener equilibrio en su trabajo-vida.

Por eso que Bezos admite que si está feliz en casa, ingresa a la oficina con una energía tremenda. Y si es feliz en el trabajo, retorna a casa con una energía tremenda, lo que en realidad es un círculo; no es un equilibrio.

Manejo de riesgos y críticas

Así que Bezos aconseja para el emprendedor o propietario de un negocio, es no tener miedo de la competencia. En cambio, se debe tener miedo a los clientes. “No se debe tener miedo de tus competidores, porque nunca nos van a enviar dinero. Hay que temer a los clientes. Y si nos mantenemos enfocados en ellos, en lugar de obsesionarnos con este gran competidor que acabamos de recibir, estaremos bien”, asegura el fundador de Amazon.

Y si a lo largo de su vida empresarial ha recibido críticas a la privacidad hasta acusaciones que ha creado un monopolio, Bezos señala que las críticas son parte del juego. Pero al final del día, todos los riesgos valen la pena.

Finalmente indica: «La vida está llena de riesgos diferentes. Y creo que, cuando piensas en las cosas de las que te arrepentirás a los 80, son casi siempre las cosas que no hiciste».

Vía: ectvplaymag.com