La experiencia es más importante que el producto

La encuesta realizada por Enrique Ortegón, director general de la Empresa Salesforce en Latinoamérica, muestra resultados donde se indica que la experiencia de compra es en algunos casos mas importante que el producto.

Recordemos que vivimos en un mundo globalizado, donde la era digital dejo de ser un sueño y es una realidad.

La cual esta en constante cambio, a veces mas acelerado de lo que pensamos, es por ello que hoy día es posible notar grandes cambios en los consumidores y entre las tendencias mas marcadas en la actualidad se tienen la experiencia de compra en los consumidores y en segundo lugar la demanda del B2ME, que implica una gran demanda de publicidad personalizada para cada individuo.

Otro de los resultados arrojados por el estudio es la preferencia por una experiencia conectada y consistente con los diferentes canales de ventas y puntos de contacto entre consumidores y empresas.

Es decir, un 89% cree que la experiencia es tan relevante como el producto y es por eso que el consumidor espera que las empresas usen sus datos para promover una oferta personalizada.

“Eso se logra si las empresas se organizan en torno al cliente. Estos no quieren sentirse el más importante, sino el único cliente”, expresó Ortegón. También, indicó que el 51% de estos consumidores no cree que las marcas estén al tanto de sus expectativas.

Es por ello que, la exigencia del mundo consumidor hoy día prefiera un «engagement» en tiempo real, es decir que la atención prestada sea personalizada y el menor tiempo posible.

Con respecto a esto, estudios demuestran que la capacidad de atención promedio al consumidor se encuentra de 8 a 5 segundos en plataformas digitales.

Es por esto que para lograr una buena experiencia para el consumidor las empresas deben ser capaces de generar una propuesta de valor que combine factores tanto informativos y funcionales, como sensoriales, emocionales y sociales.