Los 15 mejores libros sobre finanzas personales y profesionales

Las finanzas personales son un aspecto del día a día que cada vez despierta más interés por lo que serán de ayuda para conseguir la libertad financiera.

La selección de títulos que se presentamos a continuación no pretende ser la lista de los mejores libros de finanzas personales y profesionales, pero sí son netamente didácticos desde los diversos puntos de vista de sus autores.

1. La ciencia de hacerse rico

Publicado en 1910, este libro de Wallace Wattles, enseña cómo la actitud, la solidaridad, creatividad y la imaginación son claves para alcanzar todos los objetivos deseados. Cabe anotar que esta obra inspiró a Rhonda Byrne para escribir su bestseller «El secreto».

2. El hombre más rico de Babilonia

Escrito por George S. Clason en 1926 dará las claves para aprender a adquirir, mantener y reproducir el dinero de una manera sencilla y motivadora mediante historias de la antigua Babilonia, una civilización que consiguió acumuliar grandes riquezas.

3. Piense y hágase rico

Napoleon Hill escribió este libro en 1937 con el objetivo de dar a conocer los tips para generar riqueza y enfrentar los miedos. Además, no está pensado solo para alcanzar el éxito económico, sino también el éxito personal.

4. Padre rico, Padre pobre

Este es uno de los Bestseller más exitosos de Robert Kiyosaki, donde explica a la perfección los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas, haciendo alusión a que todo lo que sabemos sobre este tema nos lo han enseñado nuestros padres. Un libro que intenta destruir lo mitos sobre el mundo financiero y que pretende ayudar a descubrir el genio económico que se lleva dentro.

5. El cuadrante del flujo del dinero: Guía del padre rico hacia la libertad financiera

También escrito por Robert Kiyosaki trata sobre la mentalidad que tiene la gente a la hora de obtener ingresos y cómo está ubica a las personas en: empleado, auto empleado, dueño de un negocio e inversionista. El autor muestra, mediante un profundo análisis, de cómo la forma de pensar distingue a los empresarios de los empleados.

6. Los secretos de la mente millonaria

Harv Eker, a través de su libro muestra los cambios de mentalidad que se tiene que hacer para alcanzar el éxito financiero de forma natural y automática.

7. Ajuste de cuentas: Cómo controlar con éxito tu economía familiar

Para retomar el control de las finanzas se debe leer este libro de Vicens Castellano que, gracias a sus consejos se tendrá una idea clara de cómo funciona el dinero y cómo se puede mejorar la economía.

8. El código del dinero

Este libro está basado en la historia real del autor, Raimon Samsó, que explica cómo después de perderlo todo consigue salir adelante y prosperar su economía de manera natural y sencilla.

9. Pequeño cerdo capitalista

Sofía Macías con su libro ofrece las herramientas más efectivas para repartir de la mejor manera posible los ingresos aunque seas novato en el tema.

10. El arte de hacer dinero

Este libro de Mario Borghino propone un plan completo para tener realmente el control del dinero y no dejar que éste nos controle y para aprender a invertir de una manera más eficiente que gastar.

11. Libertad Financiera en Dos Pasos

Agustín Grau, uno de los expertos sobre ingresos pasivos y la creación de infoproductos, explica de manera fácil, directa y fácil cómo generar ingresos.

12. Las Leyes Espirituales de la Riqueza

Mark Fisher, autor de este libro, no solo enseñará, sino que también divertirá a través del humor para acercarnos a las leyes espirituales de la riqueza, que guardan una importante relación con la actitud y los límites inconscientes.

13. Vivir con Abundancia

En este libro, Sergio fernandez se pregunta por qué algunas personas son capaces de conseguir lo que se proponen y otras no. Es decir, por qué algunas personas materializan todo aquello que desean sin esfuerzo; mientras que otras parecen condenadas a una vida de resignación y sufrimiento.

14.  Mon y Nedita. Mi primer libro de economía

Es un libro ideal para acercar a los más pequeños de la casa al mundo de las finanzas. Se trata de un cuento muy práctico, con su propia hucha y monedas, y escrito totalmente en el lenguaje de los niños.

15. El millonario de la puerta de al lado

Luego de muchos años de investigación y entrevistas, Thomas Stanley llegó a la conclusión que los auténticos millonarios rechazan llevar el estilo de vida de gran consumo, que suele asociarse a la gente rica.

Vía: ibeschool.com