Los 7 mayores errores de Warren Buffett

Si bien es considerado como uno de los mejores inversionistas de todos los tiempos, Warren Buffett es humano al cometer varios errores.

Para increíbles pensar que alguien que cuenta con US$ 84.000 millones de fortuna y ser considerado la tercera persona más rica del mundo, pueda cometer errores en el ámbito donde mejor se desenvuelve.

Así que mostramos aquellos 7 errores más grandes de Warren Buffett:

1. Con Berkshire Hathaway

En 1962 compró este conglomerado textil con plantas en diferentes ciudades de Estados Unidos, pero se dió cuenta que el negocio textil era inviable a causa de los elevados gastos, y poco a poco se deshizo de prácticamente todas sus acciones, aunque, curiosamente, conservó el nombre que hoy lleva su holding de inversiones: Berkshire Hathaway. ¿Cuánto perdió? 200.000 millones de dólares.

2. Con Disney

En 1966 utilizó 4 millones del capital de su sociedad para comprar el 5% de la compañía Disney. Un año después vendió su participación por 6 millones. Y aunque le pareció un buen negocio, si hubiese seguido invirtiendo hoy su participación valdría exponencialmente más.

3. Con US Airways Group

En 1989 Warren Buffett compró acciones preferentes de este holding atraído por el elevado crecimiento de sus ingresos y aunque obtuvo algunos beneficios, el retorno de la inversión no fue suficiente para contrarrestar los dividendos y terminó perdiendo dinero. Buffett invirtió en un negocio que no pudo entender, eso le costó una fortuna.

4. Con Dexter Shoe Company

En 1993 adquirió esta empresa y no fue hasta el 2008 que Buffett reconoció que esa inversión fue uno de sus peores negocios hasta la fecha. Creyó que esta compañía de zapatos ofrecía una ventaja comparativa duradera, pero pronto se dió cuenta que no era así.

5. Con Tesco

En 2007 compró sus acciones alcanzando más del 4% del capital de la cadena de distribución británica. Pero, siete años después, cuando la empresa con una pérdida de valor del 48% admitió haber inflado en 317 millones sus resultados semestrales, Buffett hizo mea culpa: “Cometí un error en Tesco. Fue un gran error para mí”.

6. Con Conoco Philips

En 2008 adquirió una importante participación en las acciones de esta petrolera, pero se trató de una mala inversión dado su elevado su precio en ese momento que le supuso una pérdida de miles de millones de dólares. Con esta operación Buffett contradijo uno de sus mayores principios: no dejarse llevar por las emociones. Así que dos años más tarde se deshizo del 34% de su cartera en la marca.

7. Con empresas de energía

En 2014 reconoció haber perdido casi un billón de dólares en compra de bonos relativos a compañías de Energías del Futuro. Su error fue invertir en una empresa desconocida.

Vía: forbesargentina.com