Robert Herjavec: 4 consejos claves para tener éxito si eres adolescente

Muchos jóvenes no tienen claras sus prioridades financieras para el futuro, por tal motivo es de suma importancia que tomen en cuenta los consejos del empresario millonario y estrella de «Shark Tank».

Nacido en 1963 en la antigua Yugolasvia, Robert Herjavec comenzó desde la pobreza a surgir cuando emigró a Canadá en 1970 con su familia donde inició su vida laboral repartiendo periódicos y siendo mesero, hasta que pudo ingresar a la universidad.

Pero, conforme pasó el tiempo logró convertirse en vendedor de IBM y recién en 1989 fundó Brask, empresa de desarrollo de software de seguridad, la cual vendió 8 años después a AT&T por 150 millones de dólares. Hoy, Robert Herjavec es estrella del programa“Shark Tank” de la cadena ABC; CEO de la empresa de seguridad cibernética Herjavec Group y multimillonario.

Pero antes de convertirse en empresario e inversionista exitoso, Herjavec se sintió a la deriva como una persona joven.“La gente me decía que quería hacer con mi vida. Y le respondía que no me importaba«, recuerda Herjavec. Pero al cumplir 21 años, su padre lo sentó para una conversación seria.

Pasé por el infierno para que pudieras tener la oportunidad que nunca tuve”, le dijo su progenitor, que fue el impulso que necesitaba para tener éxito. Así que las lecciones que aprendió en el camino fueron muy peleadas, por lo que ahora puede asegurar que existen cuatro claves para el éxito para que cualquier adolescente pueda aplicarlo en su vida.

1. Ganar dinero es menos importante que ganar experiencia

Si se está pensando en tomar un trabajo de verano como camarero para ganar dinero extra hay que pensarlo seriamente, advierte Herjavec. “Veo a muchos jóvenes en la universidad en trabajos raros porque quieren disfrutar de sus descansos de la escuela. Está bien, pero a la larga, la experiencia será lo que te ayude a identificar tu camino y a encontrar el éxito”, asegura.

Herjavec sugiere dar prioridad a las habilidades profesionales que se puede aprender en un concierto de verano o pasantías sobre la cantidad de dinero que se puede ganar. “La experiencia es su activo más valioso, así que se debe encontrar un trabajo que brinde la experiencia que necesita”, acota.

2. Poner excusas es un mal hábito

También el empresario millonario señala que no se deben poner excusas porque a nadie le interesa.  Dice:“Todos hemos experimentado dificultades en nuestras vidas, por lo que el mayor error que puedes cometer es excusar por qué no puedes hacer algo”.

Así que en vez de poner excusas, Herjavec sugiere que los jóvenes adopten una mentalidad de resolución de problemas. Por eso se deben concentrar en lo que necesitan para hacer el trabajo, ¡y luego hacerlo!

3. Tomar riesgos puede ser beneficioso

El momento de correr grandes riesgos, “como dejar el trabajo para comenzar su propio negocio”, es cuando eres joven, señala Herjavec quien revela que fue fanático de asumir los riesgos a una edad más temprana, Y es que es en esos años en que es probable que se tengan menos responsabilidades y más flexibilidad antes de tener familia.

Así que tomar riesgos calculados es parte de la mentalidad que las personas exitosas cultivan. Por eso que Herjavec está de acuerdo con la importancia de analizar los riesgos antes de tomarlos. Por ejemplo, cuando se inicia un negocio aconseja “probar antes de ir con todo el 100 por ciento, para asegurarse de tener la aceptación de una base de clientes,

4. La universidad ayuda, pero ir al trabajo es clave

Finalmente, Herjavec recomienda que los jóvenes piensen cuidadosamente sobre la educación que están dispuestos a pagar antes de endeudarse, Aunque hoy en día un título universitario es casi una necesidad, eso no significa que se deban pasar años y años estudiando.

“La educación es fundamental, pero no hay razón para endeudarse masivamente por el título perfecto o múltiples títulos en el mismo campo. A menos que necesites un título específico para la carrera, la capacidad, experiencia, manejo, etc. son mucho más importantes”, señala y además aconseja ponerse a trabajar y ver cómo les va, a pesar que puedan haber fracasos. Dice: «Eso es aprender, a tener éxito. Luego, decidir si se quiere continuar con la educación”.

Vía: ectvplaymag.com