Los 7 libros de empresa y gestión empresarial que debes tenerlo como consulta

Los Premios Know Square distinguieron los mejores libros de gestión que pueden serte útiles para tu negocio.

La gestión empresarial es algo que todo tipo de organizaciones lleva a cabo para el cumplimiento de un propósito específico. Pero no solo se busca el cumplimiento de dicho objetivo, sino que el requisito para una gestión adecuada es que se de en grupos formalmente organizados.

Así que una buena gestión empresarial implica ser efectivo y ser eficiente. Precisamente, sobre este tema, del total de las 76 candidaturas presentadas para concurrir en la VII edición de los Premios Know Square realizado en Madrid, solamente 10 libros destacaron en materia de gestión empresarial donde el nombre del ganador como el mejor libro de empresa publicado en 2017 fue «La vida de 100 años«.

1. La vida de 100 años (Autores: Linda Gratton y Andrew Scot)

En este libro los autores tratan de dar respuesta al modo de gestionar y mantenerse activos en la empresa y estar motivados y equilibrados en la vida personal, laboral y social a lo largo de toda la vida y cómo afectará la mayor longevidad a los individuos, a las empresas, a los gobiernos y la sociedad en su conjunto.  Así que se describe la nueva situación, sus claves y los cambios que supone una vida de 100 años, muy diferente del planteamiento de la sociedad actual.

2. Así se domina el mundo (Autor: Pedro Baños)

El autor muestra en este libro un genuino y complejo tablero de juegos de poder y evidencia que, detrás de las apariencias que vemos en medios, nada es lo que parece en el actual equilibrio inestable y vertiginoso en el que se vive. Baños disecciona el mundo por nosotros y acerca a nuestra ventana el complejo escenario internacional.

3. Bajo una nueva gestión (Autor: David Burkus)

El impacto de la tecnología en la sociedad en general ha sido brutal y, como es lógico, también en las empresas, donde las herramientas ya no son las que eran hace 25 años. Desde entonces, los cambios han sido constantes para adecuarse a una realidad cambiante y eso afecta a la gestión. Por eso que en este libro se recogen algunos ejemplos que afectan a diversos temas.

4. Blockchain: la revolución industrial de Internet (Autor: Alex Preukscha)

Blockchain es hoy una de las tecnologías de la información más prometedoras, con un potencial disruptivo similar al que en su día el surgimiento de internet. De hecho, se considera que con blockchain va a ser posible dar el salto del internet de la información al internet del valor.

5. El futuro es Fintech (Autores: Susanne Chishti y Janos Barberis)

El término Fintech goza en los últimos meses de un gran protagonismo y cuyas tecnologías al sector financiero ha causado una verdadera disrupción en este ámbito que ha dado lugar a la aparición de nuevos modelos de negocio y nuevas formas de relacionarse con los clientes. Este libro proporciona una visión amplia y exhaustiva de la llamada revolución Fintech.

6. Hacemos las cosas de otra manera (Autor: Mark Stevenson)

Esperanza, optimismo y necesidad de cambio. Estos son los grandes ejes de este libro donde el autor lleva a cabo un viaje por el mundo relatando de primera mano, junto a sus protagonistas, propuestas reales de cambio con la investigación médica, el sistema energético, la economía, la política o la educación.

7. Hilbilly, una elegía rural (Autor: J.D.Vance)

La elegía para los griegos era una manera de expresar los sentimientos más íntimos y personales, pero también un elemento narrativo para describir el lamento por la pérdida de algo. Así que esta obra narra de manera sobrecogedora la pérdida de inocencia de un niño que se ve encaminado hacia un único destino, la ruina y destrucción personal, pero del que consigue escapar por su espíritu de lucha y superación.

Vía: emprendedores.es