Personas de éxito: Sebastian Goin, fundador y CEO de Driven Carpool

Sebastian Goin, fundador y CEO de Driven, cuenta su experiencia de cómo le surgió la idea de crear una aplicación de transporte compartido en busca de reducir el tráfico y cuidar el medio ambiente.

Driven Carpool tiene una propuesta que resulta interesante, ya sea para el usuario o como inspiración para quienes deseen emprender.

7 razones por las que las personas exitosas tienen 5 veces más tiempo que tú

Por otra parte como funciona este nuevo método de Driven o como se podrá trasladarse de un lugar a otro en un sistema de transporte saturado como el de Perú. Esta app lo que busca es optimizar el uso de los vehículos para así cuidar el medio ambiente.

Es por ello que siempre tuvo la necesidad de crear tecnologías que mejoren el planeta, en particular que cuiden el medio ambiente.

Por eso ante la problemática del tráfico y la contaminación que esta conlleva, creó una aplicación móvil de ‘carpooling’, que es ir en un vehículo con personas que comparten rutas. De esta forma se reduce el número de autos que hay en la vía, lo cual ayuda a disminuir la contaminación.

  • ¿Cómo nació la idea de crear Driven?

A través de mejorar la eficiencia del sistema de transporte. Una solución es utilizar los vehículos estrictamente necesarios para transportar a toda la población, y esto se logra con el ‘carpooling’. Donde antes se necesitaban cuatro autos para llegar del punto A al punto B, ahora se necesita solo uno.

La eficiencia del vehículo pasa de 25% a 100%, mientras más eficiencia, menos daño al medio ambiente y menos autos en las pistas generando tráfico.

  • ¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar Driven?

Una de las dificultades fue entender qué quiere el mercado y cómo lo quiere. Y es que, como nunca antes ha existido lo que ofreces, no hay de dónde agarrarse para obtener ideas sobre ello.

Se llega a estar en un camino totalmente nuevo con personas que a veces no saben lo que quieren o no saben cómo explicarlo.

  • ¿Cuál es la principal fortaleza de Driven?

La disposición y compromiso que tenemos para con el usuario final. Entendemos que sin un usuario que utilice nuestra aplicación, no existirá impacto posible.