4 Consejos para enfrentar los problemas en la cadena de suministros en tu dark kitchen

 

4 Consejos para enfrentar los problemas en la cadena de suministros en tu dark kitchen

 

Estos últimos años, y debido a la pandemia por covid-19 y a la guerra en Ucrania, hemos visto afectado la cadena de suministro a nivel mundial y donde uno de los sectores que se han visto mas golpeados es el gastronómico. Retrasos en los envíos, escasez de mano de obra, huelgas y cierres en la industria han dificultado la planificación por parte de los restauranteros de sus menús y oferta en general. 

Sin embargo, hoy te daremos 4 consejos que puedes seguir como dueño de tu propio restaurante o dark kitchen para sobrellevar estas dificultades. 

 

4 consejos para enfrentar estas dificultades en el suministro de alimentos:

 

1. Cuida tu menú

Si tienes menús muy elaborados o complejos, lo más probable es que uses mas ingredientes que un restaurante con un menú básico. Tener una gran lista de ingredientes supone un alto costo para ti y una forma de combatir los costos generados por los problemas en la cadena de suministro es elaborar una lista con menos ingredientes y racionalizar los menús. 

Siempre trata de utilizar ingredientes que puedan servir en diferentes platos, tanto como para desayunos, almuerzos o cenas e incluso puedas incorporar en ensaladas. Hacer esto te dará más control sobre los precios y las porciones. 

 

2. Costea tus platos

Debes saber adaptarte a los problemas de la cadena de suministro y una manera de hacerlo es haciendo un análisis del costo de tus platos y evaluar el costo que te genera el retraso en las entregas y escasez de productos. Con los resultados de este análisis puedes obtener un balance actual de tus costos y ganancias por plato. 

Te aconsejamos mantener tus platos más populares en el menú ya que eso garantizará las ganancias. 

 

3. Cuida tu inventario

Siempre revisa tu inventario y mantén una buena gestión del mismo para sobrellevar los desafíos que representan los problemas en la cadena de suministro. Con esta gestión, puedes identificar gastos excesivos, desperdicios y si existe algun ingrediente que puedas cambiar por otros de temporada entre otras cosas, recuerda que todo ello puede alterar tus costos y la rentabilidad de tu negocio. 

 

4. No desperdicies los alimentos 

Este es un problema que tienen todos los restaurantes y establecimientos de comida, sin embargo, es posible mantenerlo controlado con una buena gestión de inventarios y operaciones y aquí te damos las 3 causas principales del desperdicio de alimentos: 

  • Colocas grandes porciones en tus platos. 
  • Tienes muchas opciones en tu menú. 
  • Mala conservación de los alimentos, ya sea en los almacenes secos o refrigerados. 

Te aconsejamos que hagas una revisión periódica y que entrenes a tu personal en técnicas de almacenamiento y manipulación de alimentos para que ayudes a frenar el desperdicio de estos.