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4 Reglas que debes seguir en tu dark kitchen para que funcione

 

No hay una ciencia cierta para que tu negocio de dark kitchen sea exitoso pero lo que si puedes hacer es seguir unas reglas generales y así hacer que funcione y que sea sostenible en el tiempo. El éxito dependera de tu resilencia, disciplina, constancia e innovación en el negocio. 

Sin embargo, todo dark kitchen exitoso se basa tiene dos principios clave: 1) Servir comida de calidad y 2) tener las operaciones de su dark kitchen optimizadas. A esto, te recomendamos agregar las siguientes 4 reglas que debes seguir en tu dark kitchen para que funcione.

 

Reglas que debes seguir en tu dark kitchen 

 

1. Buena relación con el personal

Se debe fomentar el compromiso del personal con tu negocio. Para ello es necesario que tu personal se sienta respetado y valorado y así evitar la rotación de estos. 

Puedes implementar horarios flexibles si tu negocio te lo permite y hacer actividades fuera del horario laboral donde involucres a todo tu personal, por ejemplo, puedes planificar un día de recreación con barbecues para celebrar algun momento importante de tu dark kitchen, como los primeros 1000 pedidos, o algún cumpleaños del personal. También, puedes ofrecer mejores beneficios que tu competencia y pedir opiniones e ideas a tu personal sobre nuevos platos incentivando la creatividad y compromiso de tu staff con tu cocina oculta. 

 

2. Debe existir un manual de operaciones

Para que un negocio con operaciones o procesos repetitivos funcione es necesario tener o crear la documentación que permita que todo el personal conozca las funciones, pasos, procedimientos, reglas y normas de funcionamiento del negocio. 

Si tienes un manual de procedimientos puedes estandarizar y medir los indicadores de gestión y que tu negocio sea eficiente, además que previenes la mayoria de errores que puedan presentarse de no tener un manual claro sobre como hacer las cosas en tu cocina. 

 

3. Llevar una relación de los costos y desperdicios

En el negocio gastronómico siempre se sugiere trabajar con el metodo FIFO (first in, first out) esto con la finalidad que siempre lo mas viejo salga más rápido y evitar los desperdicios por vencimiento o descomposición. 

Llevar un registro del inventario y la eficiencia en los pedidos son puntos claves para evitar el desperdicio de alimentos y mal uso de los recursos.

 

4. Proporcionar los equipos y herramientas necesarios a tus empleados

Siempre es bueno invertir en equipos y herramientas actualizados para tus negocios. Esto conlleva a que debes entrenar a tus empleados en el uso de estas tecnologías y explores cuáles son los puntos débiles y ayudarlos a entenderlos para una mayor eficiencia en tus operaciones. 

Estos equipos y herramientas pueden ser un nuevo POS, un sistema de delivery, un sistema de gestión de pedidos etc. En República Cocinera te proporcionamos el software necesario para la optimización de tus operaciones y te damos el entrenamiento adecuado para que nada falle en tu dark kitchen.