5 Tips para ahorrar costos al abrir tu dark kitchen

 

5 Tips para ahorrar costos al abrir tu dark kitchen

 

Al abrir un dark kitchen se piensa que debemos hacer una gran inversión y en muchos casos no implica un gran gasto si nos organizamos y priorizamos tener lo esencial para las operaciones en vez de tener lo que pensamos que vamos a necesitar. 

La industria gastronómica es una de las difíciles y exigentes pero también una de las que más satisfacciones genera. Recuerda que el objetivo de tener tu propio dark kitchen así como cualquier restaurante, es servir comida deliciosa, ganar dinero para mantenerte en el rubro y evitar los gastos innecesarios que puedan poner en peligro tu negocio.   

 

5 Cosas en las que puedes ahorrar costos 

 

1. Equipos de cocina

Sabemos que quieres tener los mejores equipos, los más nuevos, los más tecnológicos, etc, pero debes saber que esta es una de las principales razones por la que los gastos se hacen mas grandes de lo que esperamos. 

Te recomendamos buscar opciones de segunda mano para empezar, revisa equipos online y compara precios, y compra solo lo que necesites para empezar a operar. A medida que vayas ampliando tu menu, el requerimiento de diferentes equipos será mayor e irás adquiriendolos de acuerdo a lo que quieres y necesites. 

 

2. Equipos y herramientas de tecnología 

Para comenzar las operaciones de cualquier tipo de negocio, es necesario invertir en softwares contables u operacionales que permitan el comienzo y continuidad de las actividades. Son estos softwares los que deben ser priorizados antes que cualquier equipo electrónico de ultima generación. 

Una tablet o Ipad es necesario para tomar los pedidos, o una computadora pero no es necesario que cada integrante de tu equipo tenga un dispositivo. Recuerda que comprar solo lo necesario te permitirá ahorrar en costos totales de operación. 

 

3. Marketing 

Para el marketing de tus platos, procura realizar tus propios «photoshoots», toma las fotos tu mismo, incluso un buen telefono celular es suficiente para tomar estas fotos. No necesitas cámaras profesionales para tomar fotos que luzcan profesionales. 

Postea estas fotos en redes sociales como Instagram y Facebook y crea tu presencia online. Esto además de ayudarte con tus ventas también te ahorra en costos de marketing ya que puedes hacerlo por ti mismo. También, te recomendamos usar instagram y facebook ads para darle impulso a tu dark kitchen. 

 

4. Remodelar o decorar el local

Un dark kitchen no necesita ser decorado o remodelado a menos que el diseño del espacio no se adapte a tus necesidades pero, arrendarías un espacio que no se adapte a tus necesidades? no, verdad?, entonces un dark kitchen no necesita de estos gastos, si quieres hacerlo sentir un poco más conceptual a tu marca puedes pintar e incluso colgar un letrero con el nombre de tu marca. 

 

5. Alimentos

Este quizás es otro de los mayores gastos que se puedan tener en un dark kitchen. Un consejo para ahorrar en costos es evitar el desperdicio de alimentos identificando las áreas de desperdicio (almacén, cocina, entre otros) y analizar el tamaño de las porciones que sirves, se justo y no generoso si quieres aumentar el margen de tus ganancias.