Cómo elegir a un proveedor de alimentos confiable para tu dark kitchen

 

Cómo elegir a un proveedor de alimentos confiable para tu dark kitchen

 

Los proveedores de alimentos son fundamentales en tus negocios gastronómicos, sean restaurantes pequeños o grandes o dark kitchens. Siempre se debe tener a un proveedor confiable y que haga tus entregas a tiempo. Recuerda buscar a aquél que se adapte mejor a tus necesidades. 

 

Aquí te dejamos algunos tips para que escojas al mejor proveedor para ti

 

1. Proveedores con precios accesibles

Considera precios cuando busques a tu proveedor. No siempre lo más barato es lo mejor que se consigue en el mercado en cuanto a calidad por lo que debes tener cuidado con esos proveedores que te ofrecen alimentos a precios por debajo de lo normal. 

Recuerda que la calidad de tus alimentos determinará gran parte del éxito de tu negocio. Es super importante que encuentres el punto de equilibrio entre tu presupuesto y lo que el proveedor puede ofrecer. 

 

2. La calidad es muy importante

Busca calidad. Al ofrecer alimentos de calidad no hay duda alguna que tus comensales hablarán de tu negocio y tus platillos y no solo volverán sino que harán correr la voz y más personas llegarán. Siempre es bueno tener en cuenta a los alimentos de temporada ya que son frescos y más económicos que otros. 

 

3. Confiabilidad

La reputación es importante. Es por ello que debes buscar a un proveedor que haga sus entregas a tiempo y que te ofrezca alimentos frescos y a buen precio. Un tip que puedes seguir al buscar a tu proveedor es preguntar por referencias quizás entre tu mismo grupo de restauranteros o colegas. 

También, te recomendamos que investigues a las empresas, que tengan años en el mercado ya que te da seguridad de su experiencia y compromiso y siempre fijate en la higiene de sus empleados, incluso en como se encuentran sus uniformes o vestimenta de trabajo, esto dice mucho de cómo tratan a sus productos. 

 

4. Horarios y disponibilidad de trabajo

Busca proveedores que se adapten a ti. Te recomendamos que le des a conocer a tu proveedor las necesidades que tiene tu negocio y ver si lo que pides puede ser ofrecido por su empresa, entre ellos debes hablar de los horarios de tu restaurante o dark kitchen, las temporadas altas y bajas y también de tu horario y disponibilidad los fines de semana. Siempre busca a un proveedor que pueda cubrir tus necesidades pero que también pueda resolver cualquier contratiempo de una manera rápida y eficiente. 

 

5. Certificaciones sanitarias

Debes pedirle a tus proveedores que te muestren sus certificados sanitarios y de manipulación de alimentos. 

Cuando se manipulan alimentos delicados como pescados, mariscos y carnes por ejemplo, debes estar consciente de todas las medidas sanitarias que esta tomando tu proveedor para evitar cualquier contaminación y es por ello que te aconsejamos que les pidas todos los certificados pertinentes y avalados por las autoridades sanitarias y que tengas una copia de estos en tu local.