¡Descubre cómo los menús cortos aumentan tus ganancias!

 

¡Descubre cómo los menús cortos aumentan tus ganancias!

 

Hace algunos años atrás se tenía la percepción que tener menús largos era mejor para los restaurantes ya que se ofrecía una gran variedad de platos y se creía que de esa manera el cliente era más leal al sitio. 

Con la llegada de la generación millennial (la que actualmente mueve gran parte de la economía mundial), los menús pasaron a ser mas cortos y más especializados. Actualmente, los menús tienen que ser fáciles de leer y cortos, se busca la calidad antes que la cantidad y se priorizan las personalizaciones (solo falta ir a un Starbucks para saber que las personalizaciones están a la orden del día no?). 

 

Ventajas de tener un menú corto en tu dark kitchen: 

 

1. La toma de decisión es rápida

Si tienes un menú corto, con menos items, tus comensales verán rápidamente lo que ofreces y decidirán en menos tiempo que quieren comer. 

Esto se traduce en tu cocina en menor tiempo de preparación y líneas de producción más eficientes y personal que puede dar recomendaciones basadas en la experiencia ya que es mas probable que puedan probar todos tus platillos y así tener una opinión que puedan dar a tus comensales cuando estos les pregunten por algún platillo del menú. 

 

2. Mientras más corto, más fácil de entender 

Como dijimos anteriormente, un menú corto hace más fácil la toma de decisión pero esto se da por la simplicidad en que presentas la información, haciendo más facil la lectura y por ende el entendimiento del contenido, en este caso, tus platos.

 

3. Mejor concepto

Con menús más cortos es posible que definas el concepto de tu cocina de una manera más rápida y eficiente.  Los comensales recordarán a un dark kitchen o restaurante con un menú especializado antes que uno con largos menús y platos comunes. 

En tu etapa inicial, puedes preguntar a tus empleados que platillos recuerdan con mayor facilidad y cúal les ha gustado tanto como para poder recomendarlos a los comensales y con ello tener una idea un poco mas clara de lo que podrías ofrecer. También, te aconsejamos que hagas preguntas o encuestas a tus comensales y les preguntes cúal es su plato favorito y por qué, y que estas respuestas te ayuden a definir el tipo de menú que ofrecerás en tu dark kitchen. 

 

4. Ofrecer un mejor servicio

Cuando tienes menús cortos, tu cocina funcionará más rápida y eficientemente que una cocina que tenga que realizar más platos porque su menú es extenso. Además, tener muchos platillos en tu carta puede hacer el espacio de la cocina caotico tanto en la preparación como para el personal de atención al público en horas pico.