cocina-medium-1

5 Tips para abrir un dark kitchen exitoso

Siempre es complicado al decidir que tipo de restaurant queremos, el menu que queremos ofrecer, los sistemas que debemos tener para que todo funcione correctamente, el plan de negocios, entre otros. Es por ello que, si bien emprender un negocio gastronómico es emocionante, tambien necesita de mucha investigación, esfuerzo y determinación para lograr que sea exitoso. 

Hoy te damos 5 tips para abrir un dark kitchen exitoso y con ello esperamos que puedas emprender tu negocio gastronómico de la manera más eficiente posible.

1. Crear un plan de negocios 

Para crear un plan de negocios es necesario que acudas a investigaciones online, estudios hechos y todo aquello que academicamente pueda ayudarte a crear un documento detallado con todas las caracteristicas y variables evaluadas al momento de decidir tener tu dark kitchen. Este documento te va a ayudar en el futuro cada vez que decidas regresar y revisarlo, sea para efectuar mejoras o simplemente para recordarte que es lo que debes hacer en ciertas partes del camino. Si esta revisión la haces cada cierto tiempo puede ayudarte a planear tu crecimiento y medir tu progreso, por eso es recomendable que lo hagas cada 6 meses al menos. 

2. Ubica tu dark kitchen en un punto estratégico

Este es uno de los puntos mas importantes. Necesitas tener la facilidad de llegar a todos tus clientes (y que estos lleguen a ti), por lo que necesitas una excelente ubicación ya que te permitirá llegar a mas comensales segun el radio que manejes para los deliveries.

Uno de los puntos más importantes es la facilidad de llegar a todos tus clientes (y que ellos lleguen a ti, claramente). Uno de los puntos claves para tener un restaurante exitoso es empezar con una excelente ubicación.

El hub gastronómico República Cocinera tiene una ubicación privilegiada con respecto a otros. Nos encontramos en la Av. Paseo de la Republica 4979, en Surquillo. A solo 5 minutos de Miraflores y San Isidro, las zonas de mayor consumo de nuestra ciudad. Además poseemos salida directa a la via expresa.

De esta manera, podrás tener un restaurante exitoso sin tener que invertir cantidades riesgosas de capital.

3. Contrata a personal calificado y de acuerdo a tus requerimientos

No cualquiera puede ser tu cocinero, es por ello que tienes que encontrar al cocinero con el conocimiento y habilidades en la especialidad que hayas escogido. De nada te servirá tener al mejor chef de comida gourmet si tu dark kitchen se dedicará a la venta de comida rapida. Y no se te olvide la importancia de los equipos que debes adquirir los cuales van de la mano con el cocinero y tu estilo de cocina. Puedes leer más aquí.

4. Elige el menú y ponlo a prueba

Piensa en tu menú como si fuese un experimento: necesitarás hacer diferentes pruebas y combinaciones antes de llegar al resultado perfecto. Te recomendamos realizar una cena donde invites no solo a amigos y familiares, sino también a personas no cercanas a ti que puedan darte su opinión con total honestidad. Presenta tus platillos en esta reunión y toma toda la retroalimentación con gran atención para que puedas hacer los ajustes necesarios pronto.

5. Se organizado y ten en marcha sistemas de operación

Uno de los errores mas comunes que se cometen es no contar con sistemas claros y sencillos de seguir por todo el personal. Ten normas de convivencia, higiene, producción, despacho, etc. Una vez que tengas esto y todos sigan los protocolos que tu creaste para tu dark kitchen verás que todo fluirá y te será mas fácil manejar tu negocio, incluso podría ser la pieza clave que te ayude a tener un crecimiento exponencial y puedas pensar en nuevas sedes. 

¿Qué te ofrece República Cocinera?

En República Cocinera tenemos espacios modulares que van desde 17 m2. Cada espacio está equipado con campanas extractoras, lavaderos y múltiples tomas de agua y luz para que conectes tus equipos. No dejes de preguntar por nuestros planes y servicios.