Dark kitchen produccion

Recomendaciones para que tengas éxito con tu negocio de delivery en dark kitchens

Los deliveries se han convertido en un canal más de ingresos para los restaurantes y además son muy demandados en la actualidad por su facilidad de acceso y por su rapidez. Hoy te diremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para lograr ese negocio exitoso que tanto deseas con tu dark kitchen. 

Recomendaciones para tu negocio de delivery 

1. Elige a tu público

Aun cuando los restaurantes clásicos (con local y comensales) tienen un alcance significativo en la población, los pedidos a domicilio o deliveries han tenido un crecimiento exponencial estos últimos años y no tienen nada que envidiarle a un restaurant clásico con respecto a la cantidad de pedidos que reciben. Es por ello que es importante que tu decidas a que público te vas a dirigir y así asegurar un flujo continuo de pedidos. 

Primero debes analizar tu base de datos de comensales, po ejemplo, ¿qué clase de clientes visitan tu restaurante o hacen pedidos online?, ¿cuanto están dispuestos a pagar?, ¿son jovenes o adultos mayores?, etc. Con estas preguntas puedes tratar de definir las características demográficas mas comunes para tu público. 

Luego debes considerar tu ubicación, ¿donde se encuentra tu dark kitchen? ¿en un vecindario con gran acceso, en un lugar alrededor de centros universitarios, en el centro de la ciudad? entre otros. La ubicación tiene un rol muy importante ya que de ello dependerá la popularidad de la comida que ofrecerás. 

Por último, debes fijarte en tus competidores más cercanos. Lo ideal sería apuntar a un público diferente del de ellos y más si estos tienen suficiente tiempo en el mercado. Recuerda que en base a los resultados obtenidos debes seleccionar a tu público, el cual sin duda tendrá nuevos clientes que quizas tu restaurant clásico no haya atendido aun.

2. Considera y escoge a los mejores proveedores de servicio de delivery

El próximo paso es sin duda seleccionar a los mejores proveedores de servicios de delivery. Uno que te de el control completo o al menos en su mayoria del proceso completo. Tener tu propia flota de vehiculos para delivery puede ser una inversión que a lo mejor no estás preparado para asumir pero hay suficientes compañias encargadas de terceriarizar este servicio y que puede ser la mejor opción para ti de acuerdo al tipo de negocio que tengas.

En Republica Cocinera estamos aliados con los más confiables y mejores servicios de delivery del mercado así que no tendrías que preocuparte por este detalle si decides tener tu dark kitchen con nosotros. 

3. Crea tu propio menú

La base fundamental del éxito de tu restaurante online es el menú ofrecido sin duda alguna. Tienes que seleccionar tu carta de platillos cuidadosamente y de acuerdo a ciertos parámetros como: la transportabilidad del producto, las ganancias dejadas por el menú, los empaques a utilizar, tiempos de preparación, entre otros. Recuerda hacer pruebas para verificar como lucen tus comidas después de ser entregadas y que puedas ver por ti mismo el resultado tal cual lo harán tus comensales. 

Te recomendamos escoger entre 15 y 20 platos diferentes para crear una oferta atractiva y que incluya descripciones claras y muy buenas fotos. Otro punto que debes considerar son las diferentes opciones por cada plato, recuerda colocar moficaciones en caso los comensales no quieran algun ingrediente o simplemente quieran personalizar su platillo.  

4. Ten cuidado con la logística

Recuerda que tener una gran cantidad de platos y variantes va a hacer que tu cocina se recargue de trabajo en horas punta por lo que debes prevenir y aumentar tu capacidad de producción antes que esto suceda. Evita los cuellos de botella. 

El empaquetado también es un punto clave a tener en cuenta y es que el no tener un empaque adecuado puede hacer que tu comida llegue fría, sabores contaminados, puede hacer que te den malos reviews y lo peor, clientes insatisfechos. Siempre trata de utilizar productos de calidad y si son ecológicos mejor. 

5. Promociona tu restaurant de delivery 

Nunca olvides el poder del marketing con tus productos. Haz publicidad en redes sociales, periodicos, flyers y cualquier material impreso que puedas repartir en las calles. 

Para el medio online puedes ofrecer descuentos o promos en ciertos platos. Promociones de apertura o descuentos en la primera compra son usados frecuentemente con una gran receptividad. 

En redes sociales te recomendamos colocar fotos de tus comidas, historias de los usuarios y reseñas positivas de modo que todo aquel comensal que llegue por este medio pueda ver lo bien que presentas tus productos y pueda animarse a una compra online. Utiliza Facebook y Twitter para un acercamiento más personal o vínculo con tus clientes y siempre se consistente con tu enfoque en redes sociales sin descuidar los mensajes o recomendaciones de tus clientes.