12 libros digitales gratuitos para emprendedores

Conoce la oferta de estos libros digitales que permitirán adquirir nuevas habilidades en diferentes áreas del emprendimiento desde la comodidad del hogar.

Se trata de libros online con contenidos de negocios y emprendimiento donde solamente se tiene que explorar la lista de enlaces que se comparten más abajo para acceder a su lectura gratuita.

Cabe anotar que los libros que presentamos son el producto de destacados profesionales y catedráticos de reconocidas universidades; una razón más para sentirse tentado a participar.

1. Planificacion Estratégica para la Mediana Empresa

Es un libro para atender las necesidades del empresario minoritario, que tiene urgente necesidad de retomar control sobre sus operaciones de negocios ante un momento de mayor incertidumbre económica y ante los retos de la globalización y de la crisis financiera global. Autor: Pedro N. Gonzáles.

2. 5 claves para innovar. Recomendaciones para destacar en un mercado global

Esta obra ofrece respuestas sobre aspectos de innovación, y está concebido como un breve manual para acercarla a las empresas, desmitificar su complejidad y ofrecer un modelo de trabajo lo más simple y efectivo. Autor: Javier Sabater

3. Innovación, transferencia de conocimientos y desarrollo económico territorial

Es un libro para comprender cómo la crisis actual obliga a la introducción de innovaciones en los procesos productivos, un hecho esencialmente territorial que requiere cambios sustantivos en los ámbitos social e institucional. Autor: Francisco Albuquerque

4. Las Empresas Cooperativas y el Arte Empresarial. Autor: Prof. Sadi Orsini Luiggi: Un libro de apoyo al sector empresarial de auto gestión. Quien se enfrenta a una estrecha situación económica, que exige de las empresas cooperativas ser más económica eficientes. La práctica empresarial se diversifica y abre nuevos horizontes a la participación de empresas cooperativas dentro de una amplia gama de bienes y servicios. Este libro contiene todas las herramientas para el éxito empresarial de los empresarios de auto gestión.

5. Libertad de prensa y libertad de expresión

Los conceptos de libertad de prensa y libertad de expresión aparecen históricamente unidos, pero en la actualidad se encuentran divorciados. Su ruptura comenzó hace tiempo y hoy uno aparece como el medio para la realización del otro. Autor: Dr. Walter Gangi

6. Las Tiras de la Globalización.

Es una extensa recopilación de los artículos publicados en Tiras de la Globalización de la sesión de Economía de Realidad-Nueva Época, publicación de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Sevilla durante la segunda mitad de los noventa y primeros años del siglo XXI. Autor: Encarna Ruiz Galacho

7. Planificacion Estrategica para las empresas cooperativas de autogestion

Es una herramiento para el desarrollo de empresas de autogestión cooperativas que buscan ser exitoso en su entorno empresarial. Autor: Pedro N. Gonzáles.

8. La empresa actualizada

Esta obra constituye una descripción de las organizaciones que se desarrollan, tanto a nivel interno como externo, previniendo las crisis y perdurando en el tiempo. Autor: José Alberto Martínez

9. Conociendo el conocimiento

Una obra para competir eficazmente en la actual sociedad del conocimiento,y donde  las organizaciones tienen que ajustar sus prácticas a las nuevas características y contextos del conocimiento. Autor: George Siemens

10. Consejos de inversores a iniciadores

Un libro que enseña que emprender es iniciar, y los inicios nunca son fáciles. Pensamos que crear y desarrollar una empresa es más fácil con el apoyo de una comunidad unida y deseosa de compartir sus experiencias y conocimientos. Con ese espíritu se crea INICIADOR, el mayor encuentro entre EMPRENDEDORES CON EMPRENDEDORES de España. Autor: varios

11. Dinero para Principiantes

¿Estas encadenado a un trabajo de tiempo completo esperando que no te toque el próximo recorte de personal? ¿Estas cansado de vivir siempre esperando el proximo cheque del sueldo, solamente para repartirlo y volver a esperar el siguiente? Ya sea que se necesite contribuir financieramente con la familia mientras se balancea la vida profesional, o simplemente se esté buscando un ingreso extra, se tiene la posibilidad de convertir los sueños en realidad. Autor: Yadira Barbosa

12. Cómo Empezar a Promocionar tu Negocio en Redes Sociales

Una obra pensada para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que quieren que su empresa o negocio empiece a tener presencia en redes sociales y no saben cómo empezar. El ebook está escrito para que pueda ser entendido y utilizado por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni nada por el estilo. Autor: Juan Merodio

Vía: negociosyemprendimiento.org