¿Buscando comprar una casa? Sunat rematará diversos inmuebles a fines de Junio

La subasta es parte de su estrategia de recuperación de deuda de contribuyentes. Sólo hay que acercarse con el DNI.

El jueves 28 de junio, la Sunat realizará el sexto remate del año, donde subastará dos casas, dos tiendas, cuatro predios, un estacionamiento y un almacén ubicados en Lima, Callao, Ica, Piura y Trujillo, entre otros.

El ente recaudador indicó que los bienes e inmuebles a subastar están valorizados por un total de 5 millones 817 mil 927 soles. Todo esto como resultado cuando los contribuyentes no cumplen con deudas tributarias, por lo que sus bienes son retenidos por la entidad fiscal, que los vende al mejor postor.

Cabe anotar que el ente recaudador también rematará un auto Audi valorizado en 46,242.31 soles, 11 lujosas tarimas de dos plazas con sus respectivos colchones de la marca Komfort y más de 35 mil piezas de mármol 4X4, accesorios de ingeniería y equipos de construcción, valorados en conjunto en más de 55 mil soles.

La subasta

Si se desea formar parte del remate como postor hay que acercarse a la sede de la Sunat en Chucuito, Callao (Av. Gamarra 680) con el DNI (original y copia) donde deberán entregar antes del inicio del remate un monto de garantía equivalente al 10% del precio base del lote que desean adquirir, si se trata de bienes en primer o segundo remate; y 20% de la postura u oferta en el caso de bienes en tercer o posteriores remates.

Para obtener información detallada de los bienes y sus precios base, se puede ingresar AQUI o llamar al teléfono 634-3232, anexos 23301, 53332 ó 23867.

¿Quiénes pueden participar en un remate?

  • Cualquier persona natural con su Documento Nacional de Identidad en regla.
  • Cualquier persona jurídica con su documentación en regla.

¿Cuáles son las condiciones para participar?

No ser deudor tributario.

¿Quiénes no pueden ser postores?

  • Los deudores tributarios.
  • Los trabajadores de la Sunat.
  • Los peritos de entidades públicas.
  • Los que han participado directamente en el proceso de cobranza coactiva.

Vía: sunat.gob.pe