¿Cómo administrar tu sitio web para ganar más dinero?

Ganar dinero con una web es una realidad que es muy provechosa a veces. Pero, para sacarle el partido hay que tener en cuenta ciertas pautas  básicas que cuidar.

Si se cuenta con un sitio web, ¿te has puesto a pensar del potencial de ventas que se tiene entre las manos? Si es así, sólo hay que darse cuenta que por sí solo, no va a atraer visitas.

Se necesita invertir en ella como si fuera uno de los mejores ejecutivos de ventas y proveerla de las más modernas herramientas para que se convierta en una poderosa máquina de ventas. Entonces, el sitio web se convierte en el mejor escaparate en el mundo virtual.

Si la empresa no cuenta con una presencia efectiva en la red, bueno, simplemente, no existe. Por eso que internet es un punto de referencia, es el lugar al cual acude cualquier persona interesada en comprar algún producto o servicio o está interesada en investigar e educarse sobre algún tema en especial.

Así que la presencia en la red es clave por lo que se deben considerar las siguientes razones para tenerla y potenciar el negocio:

  • Un sitio web es la carta de presentación.
  • Proyecta la imagen de la empresa.
  • Da  conocer como experto en el sector.
  • Incrementa el número de clientes potenciales.
  • Mejora la comunicación con los prospectos y clientes.
  • Abre la posibilidad a nuevas oportunidades de negocio.

Cómo administrar el sitio web

Entonces, luego de reconocer la serie de beneficios que brinda, ¿cómo administrar tu sitio web para generar oportunidades de venta? Aquí, algunas sugerencias:

1. Anunciarse: la búsqueda que es pagada, la publicidad en medios sociales y la publicidad en pantalla son vías excelentes de atraer visitantes, construir la marca y colocar el sitio frente a la vista de las personas.

2. Socializar: no es suficiente generar un gran contenido deseando que las personas lo encuentren, se necesita ser proactivo. Una de las mejores formas de incrementar el tráfico al sitio web es a través de las redes sociales para promover el contenido.

3. Mezclar: no hay una fórmula mágica para el éxito del marketing de contenido porque varía la longitud y el formato para hacerlo más atractivo a los diversos tipos de lectores.

4. Escribir titulares irresistibles: los títulos son una de las partes más importantes del contenido. Sin un titular convincente, incluso la publicación más interesante, no se leerá. Hay que pensar cuidadosamente sobre los títulos de los artículos antes de publicarlos.

5. Poner atención en SEO: optimizar el contenido para los motores de búsqueda es una práctica valiosa. ¿Se está aprovechando al máximo el texto de la imagen? ¿se está creando vínculos internos hacia el  contenido nuevo?

6. No descuidar el marketing por correo electrónico: muchos negocios se concentran en atraer nuevos clientes por medio del marketing de contenido y se olvidan de los métodos tradicionales. El marketing por correo electrónico puede ser una herramienta muy poderosa, incluso un correo electrónico moderadamente exitoso puede resultar en un incremento significativo de tráfico al sitio web.

7. Asegurarse que el sitio sea rápido: si al sitio le toma mucho tiempo cargar, la tasa de rebote será alta. Asegurarse entonces que las páginas estén técnicamente optimizadas como sea posible, incluyendo los archivos de imagen y la estructura de la página.

Vía: mediasource.mx